Raffaele Marciello empieza una nueva etapa como piloto oficial de BMW Motorsport
El ítalo-suizo Raffaele Marciello es la última incorporación de BMW M Motorsport a su nómina de pilotos de fábrica. 'Lello' apunta a competir en la clase hypercar del Mundial de Resistencia con la firma alemana.
5 min. lectura
Publicado: 25/11/2023 17:30
Los plazos se han cumplido. Primero anunció su marcha de Mercedes-AMG, luego cumplió con su misión de ganar la FIA GT World Cup de Macao y ahora ya luce los colores de la marca con la que competirá en 2024. BMW M Motorsport ha anunciado el fichaje de Raffaele Marciello de cara a la próxima temporada, movimiento que previsiblemente tiene como objeto la llegada del ítalo-suizo al proyecto hypercar de BMW en el Mundial de Resistencia.
Marciello se une a las filas de BMW M Motorsport tras competir durante seis años como piloto oficial de Mercedes-AMG, etapa en la que consiguió todos los éxitos posibles en la disciplina GT3. Ahora, para este nuevo episodio en su trayectoria profesional, Raffaele Marciello no sólo cambiará de marca, sino que también apunta a otro tipo de vehículo. De hecho, se espera su inclusión en el plantel de seis pilotos que competirán con el BMW M Hybrid V8 en la clase reina del WEC.
Todos los detalles del programa deportivo de Raffaele Marciello en 2024 se anunciarán más adelante
Con todo, no parece que su inclusión en el programa hypercar de BMW M Motorsport sea el adiós a los GT3, ya que se espera que 'Lello' pueda disputar prueba seleccionadas con el BMW M4 GT3, vehículo que además de debutar en 2024 en el WEC también es soporte de un amplio programa en las carreras GT de la firma alemana. Todos los detalles sobre su programa se darán en una fecha posterior.
Aun así, está claro que la propuesta de BMW ha sido más convincente que la que podía ofrecer Mercedes-AMG. Entre otras cosas porque Mercedes no tiene un prototipo hypercar y, además, se va a quedar sin plaza en la nueva categoría LMGT3 del WEC. Si que es cierto que Lamborghini, también detrás de 'Lello', sí que tenía en su mano ofrecer un programa similar al que puede tener Marciello, pero no ha conseguido convencerlo.
Nueva etapa
En relación a su incorporación como piloto oficial de BMW M Motorsport, Raffaele Marciello ha señalado: «Estoy muy emocionado de convertirme en uno de los pilotos oficiales de BMW para la próxima temporada. Esto es un paso muy importante en mi carrera. Después de haber sido piloto de carreras durante muchos años, estoy inmensamente orgulloso de poder competir con BMW M Motorsport en el futuro».
Por su parte, Andreas Roos como director de BMW M Motorsport, ha añadido: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Raffaele Marciello a la familia de BMW M Motorsport. Cuando tienes la oportunidad de fichar a un piloto de primer nivel como él, debes dar el paso adelante para aprovecharla. Ha demostrado constantemente su talento durante años en GT3, pero hay mucho más en él».
De rivales a compañeros
A la espera de que BMW M Motorsport defina su alineación de pilotos para su incursión en la categoría reina del WEC con el BMW M Hybrid V8, hay tres pilotos que antaño fueron rivales de Raffaele Marciello que ahora apuntan a ser compañeros del ítalo-suizo. El primero de ellos es René Rast, cabeza visible del programa GT de Audi durante largos años y uno de los grandes fichajes de BMW de cara a 2024.
Además, en las últimas horas se ha filtrado que Dries Vanthoor y Sheldon Van der Linde serán los dos primeros pilotos designados para competir con los BMW M Hybrid V8 y que sus nombres serán los que aparezcan en la lista de inscritos del WEC que se publicará el lunes. Dries también ha sido rival de Marciello como piloto de Audi, mientras que el pequeño de los hermanos Van der Linde ha rivalizado con Raffaele como piloto de BMW.
Fotos: BMW M Motorsport