El Rally de Alemania sigue adelante pese a las restricciones por el COVID-19
El promotor del ADAC Rally de Alemania ha emitido un comunicado en el que confirma que la organización del evento sigue en marcha. La prueba se enfrenta a la extensión de las restricciones por el COVID-19 que ha dictaminado el Gobierno de Angela Merkel.
2 min. lectura
Publicado: 23/06/2020 10:30
La decisión del Gobierno de Angela Merkel de extender las restricciones por la pandemia de COVID-19 hasta finales de octubre han colocado en una situación delicada al organizador del Rally de Alemania. No obstante, el Ejecutivo alemán ha decidido prolongar ha prohibición de celebrar eventos máximos, así como las restricciones de carácter social aplicadas hasta ahora. Una resolución que supone una bofetada de realidad para el Rally de Alemania, toda vez que la prueba de asfalto del WRC está programada para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. Pese a todo, el Rally de Alemania de 2020 sigue vivo.
De hecho, el promotor del Rally de Alemania ha emitido un comunicado para confirmar que la prueba sigue en marcha y que se tratará de celebrar con la presencia de espectadores pese a las restricciones citadas. En este aspecto, el texto del organizador del evento señala que se está hablando con las autoridades competentes para buscar una solución positiva para la prueba con el objetivo de que el Rally de Alemania se dispute entre el 15 y el 18 de octubre con la presencia de espectadores. Un reto mayúsculo a la hora de hacer respetar las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social asociadas al COVID-19.
Dentro de este marco de conversaciones con las autoridades, el promotor del ADAC Rally de Alemania está estudiando todas las opciones posibles y se están desarrollando una serie de ideas y un plan de acción para permitir que exista una cierta concentración de público sin que eso signifique el incumplimiento del distanciamiento social o las normas de higiene. Al fin y al cabo, Alemania es una de las pruebas del WRC que más dependen de la presencia de público para amortizar su celebración, por lo que el promotor está poniendo todo su esfuerzo en lograr una solución realista y efectiva.
Fotos: Red Bull Content Pool