El Rally de Alemania también está contra las cuerdas por el COVID-19
Los esfuerzos del promotor local por sacar el Rally de Alemania durante las últimas semanas parecen haber caído en saco roto. Las duras medidas restrictivas del Gobierno Federal por el COVID-19 hacen inviable la disputa del evento germano del WRC.
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Publicado: 23/08/2020 08:30
A estas alturas del año, decir que el WRC es uno de los campeonatos más afectados por la pandemia de COVID-19 no es ningún secreto. De hecho, el Mundial de Rallies es junto al WTCR uno de los pocos certámenes que todavía no han arrancado su actividad tras la crisis sanitaria, todo en un escenario en el que se suceden las cancelaciones. Pese a que el Rally de Estonia ha permitido tener una nueva fecha en el calendario, la presencia del país de origen de Ott Tänak en el WRC atiende a las bajas de los rallies de Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda o Gales.
Con un calendario bajo mínimos, la FIA y el promotor del WRC han sumado esta semana el Ypres Rally como sustituto del también cancelado Rally de Japón, un movimiento que parece que no será el último. De hecho, el Rally de Alemania está contra las cuerdas y su disputa entre los días 15 y 18 de octubre parece casi imposible. Pese a los enormes esfuerzos del promotor local para sacar adelante la prueba, las restrictivas medidas del Gobierno Federal para luchar contra la pandemia de COVID-19 impiden su disputa. Ni siquiera la opción de disputar el rally de forma íntegra en los campos militares de Baumholder, sin público, es factible.
Ante la perspectiva de no poder realizar la totalidad del rally en Baumholder por la compleja organización que esto supone y la falta de ingresos asociada a la falta de público, el promotor de la prueba teutona habría arrojado la toalla y ya habría comunicado al promotor del WRC y la FIA la cancelación definitiva del evento, pese a que esta todavía no es oficial. La baja del Rally de Alemania podría derivar en un adelanto del Rally de Italia-Cerdeña en dos semanas mientras el campeonato busca una prueba alternativa para la ronda germana, tarea que cada vez es más compleja.
Fotos: Red Bull Content Pool