El Rally de Argentina está apercibido por la FIA
Los organizadores del Rally de Argentina han recibido un toque de atención por parte de Jarmo Mahonen, Director de la sección de Rallies de la FIA, por los fallos relativos a la seguridad que se vivieron durante la edición de 2015.
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Publicado: 28/02/2016 16:00
El 35º Rally de Argentina tuvo un sabor amargo para los organizadores. Aunque la prueba fue todo un éxito en términos deportivos con la victoria de Kris Meeke -única de Citroën en todo 2015- y por la presencia masiva de público, el resultado absoluto no fue el esperado. La colocación del propio público y la falta de medidas de seguridad radicó en un rally en el que se produjeron dos incidentes desafortunados, el atropello de varios aficionados por Hayden Paddon tras una salida de pista y un percance de Andreas Mikkelsen en el tramo de 'El Cóndor', suceso que fue mal gestionado.
En este aspecto, los organizadores del Rally de Argentina han sufrido un tirón de orejas por parte de la FIA. En boca de Jarmo Mahonen, Director de Rallies de la FIA, el organismo ha dejado claro que las situaciones vividas en 2015 no se pueden en la próxima edición, que se disputará entre los días 21 y 24 abril: "Lo cierto es que no había visto nada igual a lo del último año en Argentina cuando dejaron salir a Dani Sordo al tramo después de haber ocurrido el accidente porque había presencia de televisión. Esto no ocurrirá jamás. Si hay un accidente, se debe parar porque la TV no tiene autoridad ninguna".
En esta línea, se podría decir que el Rally de Argentina tiene una tarjeta amarilla y se está jugando su presencia en el partido, véase seguir formando parte del calendario del WRC. Aunque Polonia también está en sobre aviso por razones similares, la 36º edición de la prueba sudamericana se mirará con lupa, tal y como ha confirmado Mahonen: "Si tenemos los mismos problemas en Argentina, la tarjeta amarilla será roja y estarán fuera del calendario. Sobre el papel todo es muy fácil, pero cuando se corre un rally debe haber suficientes comisarios y policías para poder cumplir con las exigencias de seguridad".
Fuente: AutosportFotos: Rally de Argentina