El Rally de Argentina es la némesis de Sébastien Ogier
Sébastien Ogier no ha conseguido ganar nunca el Rally de Argentina a pesar de acumular cuatro podios en la prueba. Ott Tänak espera recuperar el ritmo y sumar un buen resultado tras no conseguir sumar puntos en el Tour de Corse.
5 min. lectura
Publicado: 25/04/2017 17:30
Sébastien Ogier ha dominado con mano de hierro el WRC durante los últimos cuatro años de la mano de Volkswagen. Con cuatro títulos en el bolsillo, el francés ha empezado una nueva era en M-Sport. Tiempos nuevos para Ogier que espera aprovechar la brisa fresca para acabar con su gran némesis, el Rally de Argentina. No obstante, la cita en Villa de Carlos Paz es la única que se le resiste al galo del actual calendario. Para la ocasión, Ogier estará escoltado a derecha e izquierda por los Ford Fiesta RS WRC de Ott Tänak y Elfyn Evans, ambos con hambre de conseguir un gran resultado.
Sébastien Ogier ha tomado parte del Rally de Argentina en siete ocasiones, alcanzado el podio en cuatro de ellas. De hecho, Ogier ha sido segundo en las ediciones de 2013, 2014 y 2016, por lo que conoce a la perfección las claves para poder luchar por la victoria: "El Rally de Argentina es el único evento en el que no hemos ganado y todos los años vamos con la ambición de ganar allí por primera vez. Eso no ha cambiado y aunque queremos ganar, no será fácil. Los tramos son muy diferentes a todo lo que hemos visitado hasta ahora. Es grava, pero muy distinta a la de México".
"En Argentina los tramos tienen una grava mucho más suave. Es un terreno más arenoso, pero también áspero en ciertos lugares" ha analizado Ogier. El francés concluía antes de llegar a Villa Carlos Paz: "El desafío por la victoria siempre en esta prueba es siempre un compromiso entre velocidad y resistencia. Tuvimos dos días de pruebas para desarrollar el coche en Portugal la semana pasada y todo fue en la dirección correcta. Estamos muy satisfechos en el equipo, así que esperamos conseguir otro resultado sólido en el Rally de Argentina".
El paréntesis de asfalto del Tour de Corse no le sentó especialmente bien a Ott Tänak, pero el estonio vuelve a tener las pilas cargadas para competir en grava, su superficie favorita. Estar entre los cinco primeros es el objetivo mínimo para el estonio, que ha competido en el Rally de Argentina en cuatro ocasiones con un décimo puesto como mejor resultado: "Me siento bien volviendo a la grava, pero también empezamos un gran reto con el Rally de Argentina. No es como mis eventos favoritos de alta velocidad donde se puede utilizar la carretera para derrapar. Siempre hay algo que golpear".
En este aspecto, Tänak parece tener muy claro qué hay que hacer para conseguir un buen resultado en Argentina: "Es necesario mantener los ojos abiertos y saber qué riesgos merece la pena tomar. En el pasado no he tenido la mejor suerte en Argentina, pero siento que hemos hecho mucho por mejorar y sería bueno que se pudiera plasmar allí este año. Tuvimos una buena prueba la pasada semana, trabajamos para mejorar el coche y para obtener mejores sensaciones al volante. Tengo muchas ganas de competir y creo que tenemos una buena oportunidad de obtener un buen resultado, veremos qué podemos hacer".
Por su parte, Elfyn Evans defenderá los honores de DMACK en su cuarta participación en el Rally de Argentina, una prueba en la que pisó el podio en 2015: "Tenemos algunos recuerdos especiales del Rally de Argentina y estamos ansiosos por volver. No hemos tenido la mejor suerte en el inicio de esta temporada, pero espero que todo cambie. Siempre he disfrutado de este evento, pero hay que tener un enfoque comedido. Cada día es muy diferente, pero siempre hay poco margen para el error. Hay que hacer un rally muy limpio. Los aficionados son fenomenales, hay una verdadera pasión por el automovilismo y siempre es especial competir allí".
Fotos: Red Bull Content Pool