El Rally de Argentina es tierra maldita para Ogier
Desde que fichó por Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier ha conseguido la victoria en todas las pruebas del calendario, salvo en el Rally de Argentina. Ogier quiere su primera victoria, aunque Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen no se lo pondrán fácil.
5 min. lectura
Publicado: 20/04/2016 14:30
Sébastien Ogier y Volkswagen Motorsport. La pareja más exitosa de los últimos años en el WRC tiene una espinita clavada. A pesar de haber sumado tres títulos de pilotos y otros tantos de marcas, Sébastien Ogier jamás ha ganado el Rally de Argentina, mientras que el fabricante alemán sólo lo ha conseguido en 2014 de la mano de Jari-Matti Latvala. Por ello, la cita sudamericana del WRC está marcada en el calendario de ambas partes. Sébastien Ogier quiere su primera victoria en Argentina, aunque Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen intentarán evitar el primer éxito del piloto francés en Villa Carlos Paz.
Ogier llega muy motivado al Rally de Argentina tras sumar dos victorias y un segundo puesto en los tres primeros rallies de la temporada, aunque es consciente de estar en deuda con esta prueba: "El Rally de Argentina es la única prueba del calendario que no hemos ganado. Este año no será fácil tampoco, porque vamos a ser el primer coche en la ruta una vez más. Pase lo que pase, voy a hacer mi mejor esfuerzo para mejorar mi registro aquí e intentar ganar el rally por primera vez".
Ante su participación en Argentina, Sébastien Ogier también ha tenido tiempo de hacer balance: "Hasta ahora hemos conseguido siempre le mejor resultado posible, por lo que tengo que ser optimista para Argentina. Sin embargo, el clima puede ser díficil, ya que la niebla suele restringir la visibilidad, algo que no es muy agradable para un piloto. En lo que se refiera a la superficie sobre la que competimos, hay que adaptarse porque el Rally de México tiene una grava mucho más dura, aquí es suave y es más arenoso. El estilo de pilotaje es completamente diferente".
Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina en 2014, pero su bagaje tampoco es mucho mejor que el de su compañero. De hecho, el finlandés se retiró en 2015 y no compitió en esta prueba en la temporada 2012 tras lesionarse, por lo que fue sustituido por Dani Sordo. En cualquier caso, Aun así, Latvala llega a Argentina tras vencer en el Rally de México: "Después de ganar en el Rally de México tuve la sensación de haber aterrizado por fin en la temporada. Ahora queremos utilizar este impulso en Argentina, con el fin de seguir avanzando en la dirección correcta".
"Estamos sextos en la general, por lo que tenemos una pequeña ventaja en el puesto de salida si las etapas permanecen secas" explica Jari-Matti Latvala, para después añadir: "Este año hay más especiales que el año pasado, pero son un poco má cortas. Me gusta este concepto, como también me gusta la mezcla de tramos viejos y recorridos nuevos, ya que un cuarto de la ruta es completamente novedoso. Necesitamos nuevas notas para estos tramos, pero es algo que va a afectar a todos los equipos".
Andreas Mikkelsen persigue su primera victoria
en el WRC sobre grava, aunque el noruego tuvo que retirarse en la edición 2015
del Rally de Argentina tras sufrir varios problemas: "El año pasado tuve muy mala suerte. Sufrí un
pinchazo que me costó mucho tiempo, para luego tener que retirarme durante el Power
Stage tras golpear una roca. He puesto mis ojos en terminar en el podio, pero
no será fácil ya que hay muchas nuevas especiales. La superficie en Argentina
es más blanda y arenosa, por lo que se forman grietas profundas en el
recorrido. Nunca he conseguido un buen resultado aquí, pero eso tiene que
cambiar este año".
Fotos: Volkswagen Motorsport