El Rally de Italia-Cerdeña más convulso para Citroën Racing
Citroën acude al Rally de Italia-Cerdeña tras despedir a Kris Meeke, por lo que sólo competirá con dos C3 WRC. Craig Breen y Mads Ostberg serán los encargados de defender los colores de la firma francesa en un momento muy delicado.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2018 15:30
Citroën Racing afronta el Rally de Italia-Cerdeña en uno de los momentos más delicados de la temporada. A la dureza natural de la prueba transalpina se suma la crisis instaurada en el seno del equipo francés por culpa del despido fulminante de Kris Meeke. La primera consecuencia es que la formación sólo competirá con dos Citroën C3 WRC en los tramos italianos con Craig Breen y Mads Ostberg como únicos pilotos que defenderán sus interesantes. En este aspecto, la experiencia de Ostberg en esta prueba puede ser el único asadero al que agarrarse en la séptima cita del WRC.
Con sólo dos apariciones en el Rally de Italia-Cerdeña, la prueba transalpina es una de las citas en las que Craig Breen tiene menor experiencia. El piloto irlandés no tiene un gran resultado en sus tramos, que por otra parte no han cambiado en exceso respecto a 2017, algo que agradece el piloto de Citroën: "Este es uno de los rallies del WRC donde tengo la menor experiencia, pero afortunadamente los tramos que componen sus etapas no han cambiado mucho desde el año pasado, lo que nos permite tener la mayoría de las nota con el ritmo adecuado".
Al margen de su corta experiencia, Craig Breen tampoco tiene el Rally de Italia-Cerdeña entre sus eventos predilectos: "No es necesariamente mi evento favorito, sobre todo porque es una prueba en la que es difícil adaptar un estilo de conducción fluido porque sus tramos son técnicos y estrechos. Tengo una buena posición de salida con mi octava posición. Es algo clave porque es uno de los eventos donde la limpieza de los tramos es más importante, así que voy a tratar de aprovechar el máximo la primera jornada de competición".
En una posición opuesta se encuentra Mads Ostberg, con diez participaciones en este rally y un podio en su palmarés gracias al segundo puesto que sumó en 2014: "Es uno de mis rallies favoritos. Siempre he sido rápido en Italia. Primero que nada, necesitas tener unas notas con un ritmo muy bueno y luego necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre empujar en los lugares donde puedes hacerlo y ser más cauto cuando puedes cometer un error. Aprendí mucho del Citroën C3 WRC en Portugal y ahora quiero aplicar estas enseñanzas aquí".
En esta línea, el piloto noruego espera poder sacar partido al orden de salida para pelear por las posiciones de privilegio en Cerdeña: "Tuvimos una velocidad bastante decente en Portugal y los dos días de pruebas previas al Rally de Italia-Cerdeña que hemos hecho la semana pasada me ayudarán a encontrar el ritmo adecuado. Tengo la intención de tomar ventaja de mi buena posición en lo que respecta al orden de salida para luchar con los mejores".
Fotos: Red Bull Content Pool