El Rally de Japón coge impulso para llegar al WRC en 2020
Oliver Ciesla, responsable del promotor del WRC, se ha reunido con las instituciones niponas para dar forma al regreso del Rally de Japón. Los acuerdo pertinentes ya han sido firmados y sólo falta la aprobación de la FIA para que Japón forme parte del calendario del WRC en 2020.
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2019 08:30
El Rally de Japón volverá al WRC y, con casi toda seguridad, será en 2020. A falta de aprobación de la FIA, el regreso del país nipón al calendario del Mundial de Rallies es un hecho y más tras la última visita a Japón de Oliver Ciesla, responsable del promotor del WRC, en la que se ha reunido con las autoridades locales pertinentes. Tras la firma de los acuerdos correspondientes, se espera que la inclusión del Rally de Japón en el próximo calendario del campeonato se haga oficial el 14 de junio, fecha en al que se celebra una nueva reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.
La reunión entre Oliver Ciesla y Koji Furuya, responsable de la promoción de los deportes de motor en el país nipón, ha permitido dejar perfilados casi todos los detalles de un Rally de Japón que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en las prefecturas de Gifu y Aichi, en la isla de Honshu. Ambas regiones ya formaron parte de la ruta que utilizó la cita nipona en su primera estancia en el WRC entre 2004 y 2010 -en 2009 no se disputo-. Ahora está por ver si la prueba finalmente se disputará sobre asfalto o en tierra, algo que estará supeditado a la cita europea que pueda caerse del calendario.
No obstante, la premisa es que el calendario del WRC no supere las catorce citas. Una cifra que en 2019 ya se ha alcanzado con la inclusión del Rally de Chile, lo que implica que la llegada de Japón provocará la salida de un rally europeo del calendario. Tanto el Rally de Alemania como el Tour de Corse están en la cuerda floja. Además, hay que tener en cuenta que también en estos días Michèle Mouton se ha reunido con las autoridades keniatas en Nairobi para conocer al detalle la ruta que tendrá el futuro Rally Safari, prueba que debería encarnar la próxima gran novedad en el calendario del Mundial.
Fotos: Koji Furuya