México es tierra propicia para Volkswagen
Sébastien Ogier y Volkswagen Motorsport se han impuesto en las tres últimas ediciones del Rally de México. El francés buscará una nueva victoria en su prueba número 100 en el WRC, mientras que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen intentarán evitarlo.
5 min. lectura
Publicado: 02/03/2016 13:30
El Volkswagen Polo R WRC se ha convertido en el gran conquistador de los tramos de Guanajuato. Desde su llegada al campeonato, el vehículo de la firma alemana se ha impuesto las tres veces que ha pisado tierra mexicana. Un axioma que tiene como gran protagonista al vigente líder del campeonato, puesto que Sébastien Ogier ha sido el que se ha anotado estos tres últimos triunfos en el Rally de México. Con una aerodinámica y una potencia superior, la elevada altitud en la que se disputan los tramos de la prueba nunca han sido un problema para el motor del Polo.
Como decimos, Sébastien Ogier llega al Rally de México inmerso en numerosas rachas. El francés ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba, pero también ha vencido en las dos primeras citas del calendario 2016. Sin embargo, el gran reto de Ogier es igualar su mayor racha de triunfos consecutivos en el WRC en la prueba en la que cumple 100 presencias en el campeonato: "Una victoria en el Rally de México sería la mejor manera de celebrar mi carrera número 100, aunque no será fácil. Estoy muy entusiasmado con la disputa del primer rally de tierra de la temporada. Tengo muchos recuerdos de México y fantásticos fans allí".
A modo de análisis técnico, el líder del WRC afirma: "Las tres últimas visitas a México han sido muy exitosas para nosotros. Uno de los factores clave es la elevada altitud y el aire de montaña, que parece que le sienta muy bien al Volkswagen Polo R WRC. Espero que también sea así en 2016". A pesar de tener el vehículo de referencia y ser el gran favorito, Ogier mantiene los pies en el suelo: "Julien Ingrassia y yo no queremos tener un exceso de confianza y vamos a estar tan concentrados como siempre cuando arranque el rally".
El segundo candidato a la victoria de Volkswagen es Jari-Matti Latvala, aunque la situación del finlandés no es tan positiva. En México ha alternado podios con abandonos o actuaciones muy discretas. A eso hay que sumar su inicio con un doble 0 en el 'Monte' y Suecia: "México será el primer rally de tierra del año. Presenta una superficie difícil porque hay una capa de grava fina que lo cubre todo y lo hace resbaladizo. La superficie se limpia con las pasadas de los coches. Esto significa que es una ventaja arrancar atrás siempre y cuando no llueva".
En este aspecto, Jari-Matti Latvala espera sacar ventaja. El finlandés se muestra optimista con sus posibilidades: "Tuve algo de mala suerte en Montecarlo y Suecia. Como es lógico, cuando empiezas con dos malos resultados, las sensaciones no son del todo positivo y más si son a principio de temporada. Sin embargo, estoy tratando de ser positivo y estoy seguro que las cosas irán mejor a partir de ahora. Los trofeos sólo se entregan al final de la temporada. De momento tengo la esperanza de que el fin de semana vaya bien en el Rally de México".
Andreas Mikkelsen es segundo en el campeonato tras sumar un podio y un cuarto puesto en las dos primeras citas de la temporada: "No salieron las cosas como estaban planeadas en Suecia, pero de momento estoy contento con la temporada. Ahora estamos en México, una prueba en la que siempre deseo competir y más este año, con algunas especiales nuevas. Será un gran reto para nosotros y para el Polo R WRC. Es importante mantener siempre la velocidad por los problemas que representa competir en altitud. Nosotros también necesitamos aclimatarnos".
Fotos: Volkswagen Motorsport