El Rally de Montecarlo mide el potencial del Hyundai i20 WRC

Hyundai Motorspor aterriza con el trabajo hecho y será junto a M-Sport el único fabricante que ponga tres nuevos World Rally Cars en liza. Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon intentarán convertir la labor de Hyundai en la primera victoria de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 10:30

Hyundai Motorsport inicia su cuarta temporada en el WRC con el firme propósito de ser el rival a batir. Tras ser la principal alternativa a Volkswagen durante 2016, la marcha de la formación alemana dibuja una gran oportunidad para conseguirlo. De entrada, Hyundai contará con una nómina de pilotos de primer nivel formada por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Una apuesta de continuidad que unida al nuevo Hyundai i20 WRC 2017 deben ser ingredientes suficientes para tal fin. Con todo, coche y pilotos medirán sus fuerzas en la primera cita del calendario, el Rally de Montecarlo.

Thierry Neuville afronta su cuarta temporada con Hyundai Motorsport, formación con la que además ha alcanzado su mejor resultado en el Rally de Montecarlo. Fue el año pasado, donde un tercer puesto puso el punto de partida a una temporada de luces y sombras para el belga que terminó con una victoria y siete podios, cuatro de ellos en las últimas cuatro rondas del campeonato. Una dinámica muy positiva que Neuville intentará ampliar en el inicio de la temporada 2017, con el nuevo Hyundai i20 WRC Coupé. Junto a Nicolas Gisoul, es uno de los favoritos a conseguir la victoria en el Montecarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Estoy deseando comenzar la nueva temporada. Mis experiencias en el Rally de Montecarlo han sido muy diversas en el pasado, pero terminé en el podio la temporada pasada" ha afirmado Thierry Neuville, para añadir a continuación: "Sin duda, el Rally de Montecarlo es un gran evento y es muy espectacular para los aficionados. Hay un montón de estrategia, lo que hace que sea interesante, ya que significa que todo el mundo en el equipo está involucrado. Con el aumento de potencia del nuevo coche estamos seguros de poder pelear aquí por la victoria".

Dani Sordo también sabe lo que es alcanzar el podio del Rally de Montecarlo. Lo consiguió en 2007 con el C4 WRC, también en 2012 con el Mini JCW WRC y sumó un tercer podio en 2013 con el DS3 WRC. Tres podios con tres vehículos distintos que sin embargo no han servido de previo para alcanzar un buen resultado en los tramos de Gap con Hyundai. Una espinita que a buen seguro está dispuesto a quitarse el piloto cántabro, toda vez que está seguramente está ante la gran oportunidad de luchar por el título del WRC si el Hyundai i20 WRC Coupé responde.

Dani Sordo explicaba al respecto: "Ha estado bien volver al volante de nuestro Hyundai i20 WRC Coupé en las pruebas previas al evento esta semana. Estoy deseando que la nueva temporada empiece correctamente. Ha habido muchos cambios con los reglamentos, por lo que sin duda será emocionante ver cómo se desarrolla todo en esta primera ronda de 2017. Estoy personalmente feliz con el enfoque que hemos tomado con nuestro nuevo coche. Sé que el equipo ha trabajado increíblemente duro, por lo que ahora queremos llegar a los tramos y hacer lo mejor para un buen comienzo de la nueva temporada".

Por su parte, Hayden Paddon debutó en el Rally de Montecarlo en 2016: "Me siento en muy buena forma y ansioso por empezar la temporada que viene. Soy cauteloso, pero a la vez optimista sobre el potencial del Hyundai i20 WRC Coupé. Con todo, no sabemos dónde estamos respecto a los rivales hasta que lleguemos a los tramos. Montecarlo es un bautismo de fuego para todos, sobre todo por la nueva normativa, pero promete ser un rally emocionante. Es el evento más difícil del año, por lo que el enfoque para nosotros es terminar y obtener más kilómetros con el nuevo coche".

Fotos: Hyundai Motorsport

Pixel