El Rally de Suecia corre peligro por la falta de nieve en la región
El suave invierno que se está viviendo en Suecia pone en peligro la normal disputa de la única cita invernal del calendario del WRC. Las marcas mplicadas en el Mundial han cambiado las fechas de sus test previos al Rally de Suecia en espera de la llegada de la nieve.
3 min. lectura
Publicado: 01/02/2020 12:30
El invierno tan suave que se está viviendo en el centro y norte de Europa está siendo un dolor de cabeza para el WRC. Tras vivir un Rally de Montecarlo en el que las secciones heladas y con nieve brillaron por su ausencia, todas las miradas en el Mundial de Rallies están puestas en la meteorología que rodea la segunda cita del calendario. No obstante, la normal disputa del Rally de Suecia está en peligro por la falta de nieve, aunque por ahora el promotor de la prueba mantiene el plan para seguir con el evento adelante sin ningún tipo de modificación.
La esperanza para los pilotos, equipos y los propios organizadores es que se cumplan al 100% las previsiones meteorológicas para la primera semana de febrero, en la que se espera que el tiempo sea más frío y por lo tanto la nieve y el hielo se puedan acumular en los tramos por los que trascurre la prueba. De no ser así, la viabilidad del Rally de Suecia estará amenazada y el organizador local, el promotor del WRC y la FIA tendrán que analizar qué resolución tomar en torno a la única prueba invernal del calendario del Mundial de Rallies.
Por el momento, la falta de nieve ya ha alterado el plan de los fabricantes del WRC. De hecho, Toyota y Hyundai se ha visto obligados a cambiar su calendario de pruebas y no realizarán los test previos al Rally de Suecia en las fechas que tenían fijadas inicialmente. Mientras que las estructuras del Mundial buscan nuevas fechas para sus pruebas, el promotor del Rally de Suecia apela al frío para evitar una situación similar a la vivida en 2016. Con unas condiciones meteorológicas parecidas a las que se están dando este año, la 64.ª edición del rally se tuvo que disputar sobre un recorrido reducido de 21 a 12 tramos.
Fotos: Red Bull Content Pool