El Rally de Suecia se disputará finalmente con una ruta recortada
Los organizadores del Rally de Suecia, el promotor del WRC y la FIA han recortado el recorrido por las condiciones meteorológicas. En lugar de los 19 tramos iniciales, la 68.ª edición de la prueba contará con sólo 11 especiales y 180 kilómetros contra el crono.
3 min. lectura
Publicado: 05/02/2020 08:30
La 68.ª edición del Rally de Suecia se llevará a cabo bajo un recorrido reducido. Esta ha sido la resolución conjunta del organizador de la prueba, el promotor del WRC y la FIA a tenor de las condiciones meteorológicas y el estado de los tramos por los que tenía que trascurrir la cita invernal del WRC. La falta de una sólida base de hielo y nieve sobre la que pudiera cuajar las precipitaciones que se han producido esta semana han derivado en tramos en los que la tierra es protagonista y que hacen imposible competir con los neumáticos de clavos destinados a este rally.
De esta forma, la prueba escandinava se llevará a cabo sobre una base de seis tramos, dando lugar a un rally con sólo 11 especiales en lugar de las 19 que estaban programadas en un inicio. Esta notable reducción de la ruta del evento supondrá que el Rally de Suecia tendrá apenas 180 kilómetros cronometrados. Pese a esta decisión, la prueba mantiene el esquema de cuatro días, por lo que en la jornada del jueves se disputará el shakedown por la mañana. Ya de noche, la súper especial nocturna en el hipódromo de Karlstad dará el pistoletazo oficial a la disputa de un rally 'cercenado', como ya pasó en 2016.
Tanto la etapa del viernes como la del sábado se orquestarán sobre únicamente cuatro tramos en los que se realizarán dos pasadas, una por día. De esta forma y una vez superada la súper especial de Karlstad del jueves, los pilotos medirán fuerzas en los tramos de 'Hof-Finnskog', 'Finnskogen' y 'Nyckelvattnet', así como en el pequeño tramo de 'Torsby Sprint'. Por su parte, en la jornada del domingo se realizarán dos pasadas al tramo de 'Likenäs', siendo la segunda de ellas el Power Stage del rally. Un programa compacto y que, sin duda, dejará un sabor agridulce entre los aficionados que se desplacen al país escandinavo.
Fotos: Red Bull Content Pool