El Rally de Suecia sigue adelante
A pesar de las difíciles condiciones, los fabricantes, Michelin y el organizador han tomado la decisión de seguir con la prueba. Con poca nieve y hielo, el Rally de Suecia ha abierto sus puertas con la improvisada ceremonia de salida.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2016 22:00
El Rally de Suecia sigue adelante. A pesar de las difíciles condiciones que acompañan a la prueba y que han puesto en entredicho su disputa durante los últimos días, pilotos, equipos, suministradores de neumáticos, FIA y el organizador del rally han unido fuerzas para que la segunda cita del WRC tenga lugar. La falta de nieve y hielo, que ya ha obligado a cancelar 8 de los 21 tramos que conforman la prueba y que seguramente alterará todavía más el recorrido, de momento no pone freno a la competición. La improvisada ceremonia de salida celebrada hoy da el pistoletazo de salida a la prueba.
Para disputar el Rally de Suecia en las mejores condiciones posibles, la organización ha tomado una serie de decisiones. Con la obligación de competir con las gomas de clavos y teniendo en cuenta que no son el compuesto propicio por la pérdida de estos clavos y el posterior sobrecalentamiento de las cubiertas, se ha determinado ampliar el número de neumáticos ante la falta de nieve y hielo. Los pilotos con vehículos World Rally Car tendrán 30 neumáticos en lugar de los 24 previstos, tras disponer de cuatro gomas extra y recibir dos más entre el SS2 y SS3 por motivos de seguridad.
El promotor también ha intentado fomentar la presencia de hielo 'regando' los tramos con un camión cisterna y aplanando los tramos más maltrechos. Las bajas temperaturas nocturnas pueden provocar una fina capa de hielo que si bien no será suficiente, puede impedir la rotura masiva del terreno en algunas secciones. A pesar de todas estas medidas, el Rally de Suecia podría no llegar a su final y la reunión entre los fabricantes, suministradores de gomas, FIA y promotor se repetirá mañana para evaluar la situación de cara al sábado y el domingo, toda vez que las especiales de este viernes en Noruega parecen no ofrecer problemas.