RAM 1000, un nuevo pick-up basado en el Fiat Toro

Fiat Chrysler Automobiles ha decidido comercializar en determinados mercados latinoamericanos el Fiat Toro bajo la marca RAM. Se trata del RAM 1000, un pick-up compacto propulsado por un motor de gasolina 1.8 e.TorQ Evo de cuatro cilindros y 130 CV. No presenta grandes cambios con respecto al modelo de Fiat.

RAM 1000, un nuevo pick-up basado en el Fiat Toro
RAM 1000, un pick-up compacto destinado a los mercados latinoamericanos.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 15:00

El Fiat Toro es un interesante pick-up compacto comercializado en determinados mercados de América del Sur. Está especialmente destinado a Latinoamérica. A nivel comercial está funcionando muy bien. Es por ello que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiere aprovechar al máximo dicho éxito. Se ha decidido vender el Fiat Toro bajo otra marca del grupo automovilístico. Demos la bienvenida al nuevo RAM 1000.

Basado en el Toro, el nuevo RAM 1000 es básicamente un «rebadged» del mencionado pick-up. Se pondrá a la venta en los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú. Estéticamente los únicos cambios que presenta tienen que ver con las insignias. El resto es igual, no hay novedades en este aspecto.

RAM 1000 - posterior

Entra en acción el nuevo RAM 1000, un nuevo pick-up de Fiat Chrysler Automobiles basado en el Fiat Toro.

El nuevo RAM 1000 mide 4,915 mm de largo, 1,844 mm de ancho y 1,729 mm de alto. Dispone de una capacidad de carga útil de 650 kilogramos y la caja tiene unas medidas de 1,5 metros cuadrados. El volumen de carga es de 820 litros. No está nada mal si tenemos sus características y categoría en las que lidia este pick-up. Por el contrario, su capacidad máxima de remolque es de solo 400 kg. Bastante modesta.

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Su gama se compone de dos niveles de acabado: Laramie y Big Horn. Dependiendo del mercado en el que nos encontremos el RAM 1000 contará con un equipamiento de serie muy completo. Cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensores de aparcamiento, luces LED para la circulación diurna, climatizador automático bizona, sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, Bluetooth, USB, elevalunas eléctricos, volante multifunción, airbags frontales, ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad y cámara de visión posterior.

Bajo el capó tampoco hay novedades. El nuevo RAM 1000 cuenta con el mismo motor del Fiat Toro. Se trata de un motor de gasolina 1.8 litros e.TorQ Evo de cuatro cilindros que desarrolla 130 CV (128 hp) y 170 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. No se descarta que más adelante se sumen otras opciones mecánicas.

RAM 1000 - interior

Así es el interior del nuevo RAM 1000. Cuenta con un equipamiento solvente en todos los aspectos.

El precio del RAM 1000 variará dependiendo del mercado en el que nos encontremos. En Colombia partirá desde los 26.200 $ (23.820 €).

Fuente: RAM Trucks

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