El RAM 1500 estrena una nueva versión de gasolina MHEV con más de 300 CV y tan «eficiente» como el diésel

La marca especialista en pick-up de Stellantis se ha metido de lleno en la electrificación. Su gran última novedad es una versión eléctrica del tradicional RAM 1500, un modelo que está disponible en España . La firma americana está empeñada en hacerse un hueco en el Viejo Continente, para lo que ha presentado una versión más eficiente con tecnología MHEV.

El RAM 1500 estrena una nueva versión de gasolina MHEV con más de 300 CV y tan «eficiente» como el diésel
RAM 1500 MHEV - RAM

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 13:00

Desde finales del pasado año, el RAM 1500 se halla a la venta en España. Un verdadero rey entre todos los pick-up disponibles en el mercado que destaca especialmente por ofrecer un nivel de potencia y de fuerza al que sus rivales no pueden hacer frente. Una competitividad que borra de un plumazo pero que, en condiciones reales, no augura ni decentes resultados comerciales.

Sus 700 CV se lo impiden, por lo quela marca americana decidió ofrecer una versión más asequible hoy a la venta, un turbodiésel con 260 CV. El objetivo de hacerse un hueco en este mercado tan especial ha obligado a la firma a ofrecer una nueva versión de gasolina en la gama del RAM 1500, la primera de su historia equipada con tecnología MHEV asegurando unas elevadas prestaciones.

El nuevo RAM 1500 MHEV se sumará a la gama 2024 del pick-up

El RAM 1500 estrena el nuevo motor de gasolina «Pentastar» en arquitectura de seis cilindros en V y 3.6 litros dotado de tecnología MHEV con 48V, que desarrolla una potencia máxima de 305 CV y un par motor máximo de 364 Nm. Su generador de arranque eleva la eficiencia tanto que reducirá considerablemente el consumo medio hasta un 19 por ciento menos, ofreciendo un consumo medio en ciclo combinado de 13,8 l/100 km según el ciclo WLTP.

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RAM ha instalado una batería de grafito de iones de litio, níquel, manganeso y cobalto de 43 kWh de capacidad que suministra un extra de energía durante la fase de arranque, ahora más rápidos, al mismo tiempo que apoya al motor de combustión a baja carga. Los técnicos de la marca americana han dotado al nuevo bloque de un sistema de control variable de válvulas de dos etapas, lo que permite equilibrar el consumo de combustible según las condiciones de conducción.

RAM apuesta por la electrificación, ahora con un microhíbrido

Además, el sistema de recirculación de gases de escape con refrigeración se encarga de realizar un proceso de combustión más rápido generando menos emisiones. El nuevo RAM 1500 3.6 eTorque Pentastar V6 estará disponible con los acabados «Big Horn», «Laramie» y «Rebel», por supuesto, dotada de tracción total 4x4 con diferentes modos de conducción y asociada a un cambio automático de ocho velocidades. Sus precios para Europa se conocerán en las próximas semanas.

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