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Europa no es territorio para pick-ups, pero Stellantis se la juega y traerá de Estados Unidos su RAM 1500 eléctrica

Europa no es territorio para pick-ups, pero Stellantis se la juega y traerá de Estados Unidos su RAM 1500 eléctrica Europa no es territorio para pick-ups, pero Stellantis se la juega y traerá de Estados Unidos su RAM 1500 eléctrica

Europa no es territorio para pick-ups, pero Stellantis se la juega y traerá de Estados Unidos su RAM 1500 eléctrica
La pick-up eléctrica RAM 1500 REV llegará a Europa en 2025, según ha confirmado Stellantis.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2024 12:00

Las carrocerías pick-ups no son muy populares aquí en Europa, lo sabemos. Sin embargo, al otro lado del charco, son el pan de cada día. Para que te hagas a una idea, si miramos las cifras de ventas del 2023 en Estados Unidos, allí se vendieron más pick-ups que coches en global en España.

Modelos como la serie F-150 de Ford, el Chevrolet Silverado, el Jeep Gladiator, el RAM 1500… son algunos de los modelos más populares en Norteamérica en dicho segmento, algunos de los cuales tienen también cabida en algunos países europeos.

En el caso de RAM, bajo el paraguas de Stellantis, está probando su suerte en el Viejo Continente. El gigante automovilístico se lanzará a la aventura no solo con las renovadas versiones térmicas del RAM 1500, también con la nueva pick-up eléctrica RAM 1500 REV.

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RAM 1500 REV

Así es la RAM 1500 REV que llegará a Eurpa

Esta camioneta norteamericana es la primera que usa la plataforma STLA Frame de Stellantis, lo que habla de su importancia. Esta está dedicada a los vehículos eléctricos de mayor tamaño, lo que a su vez le permite tener, por ejemplo, una arquitectura eléctrica de 800 voltios, que permitirá cargas verdaderamente rápidas.

Ojo, no estamos hablando de un modelo cualquiera: el RAM 1500 mide nada más y nada menos que 5,82 metros de largo. Normal así que en sus entrañas pueda equipar un maletero delantero de hasta 425 litros, y sobre todo dos enormes baterías disponibles de 168 o 229 kWh de capacidad, lo que le permiten alcanzar los 563 kilómetros de autonomía eléctrica en el mejor de los casos con una carga.

Interior del RAM 1500 REV

Fabricado en Estados Unidos y, cómo no, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el RAM 1500 REV irá camino a rivalizar con el popular Ford F-150 Lightning y con el Maxus eTerron 9 de la firma china SAIC. En realidad, esos son sus únicos rivales con esas dimensiones, ya que la presencia de modelos así en Europa es casi testimonial.

El RAM 1500 REV llegará a mercados seleccionados de Europa a finales del año próximo, según confirmó Stellantis, mientras que en su país saldrá a la venta ya este trimestre. Al menos en Estados Unidos acaba de presentar una renovación de mitad de ciclo que también estará disponible en Europa.

Eso sí, no sabemos si su también nueva versión de autonomía extendida pisará suelo europeo. Tampoco conocemos una idea de los posibles precios de la versión eléctrica para nuestro territorio: en Estados Unidos parte de los 58.000 dólares, unos 53.000 euros al cambio. En el caso de las versiones de gasolina, su gama arranca en los 51.900 dólares, unos 47.400 euros.

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