RAM Power Wagon 2020: las primeras imágenes de la variante off-road
Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del RAM Power Wagon, la variante con especificaciones off-road del RAM 2500, la gama Heavy Duty de RAM. Esta nueva variante será presentada en algún momento del año que viene, como modelo 2020.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2018 20:00
Esta es la primera ocasión que podemos ver una de las unidades del nuevo RAM Power Wagon 2020, la variante más off-road de la futura gama Heavy Duty de RAM. Que como el resto de la gama, se está enfrentando ya a las últimas etapas de su desarrollo, previas a la presentación de la nueva generación, lo que tendrá lugar el próximo año.
La versión Power Wagon cuenta con una configuración especialmente desarrollada para su uso fuera del asfalto, por lo que a pesar de su extenso camuflaje, es sencillo reconocerla. Siempre que podamos echar un vistazo bajo su enorme carrocería, como es este caso.
Esta versión cuenta con nuevos ejes y suspensión reforzada, diferenciales blocantes en ambos ejes, mayor altura libre al sueloy un cabrestante delantero, por lo que a pesar de que la unidad de estas fotografías no cuenta con todos los elementos definitivos de la carrocería, se puede ver como el bastidor difiere bastante del que hemos visto en otras unidades de pruebas de la gama Heavy Duty. En las imágenes de detalle de la galería, se pueden apreciar los nuevos ejes y diferenciales, que como hasta ahora, serán específicos de esta versión.
Hasta ahora, esta versión solo ha estado disponible con la carrocería Crew Cab del RAM 2500, de doble cabina y capacidad de hasta 6 personas. Además de las mejoras de bastidor, cuenta con elementos estéticos propios, como adhesivos alusivos a la versión y una configuración estética más deportiva. Con llantas diferenciadas y menos cromados.
A nivel estético podemos esperar algunos de los rasgos de la futura RAM Rebel, la futura versión off-road extrema y deportiva de la gama RAM 1500, que fue adelantada por el concept RAM Rebel RTX. En el interior, como el resto de la gama Heavy Duty, contará con el habitáculo, el salpicadero y el equipamiento de la renovada gama 1500.
A nivel mecánico deberíamos encontrarnos el mismo bloque V8 HEMI de 6.4 litros que emplea la versión actual, con una potencia de 416 CV (410 hp) y un par máximo de 582 Nm, lo que le permitirá poder disponer de una gran fuerza de arrastre, por encima de los 4.000 kilos.
Fotos: Automedia