El nuevo RAM Rebel TRX deja ver su agresivo aspecto al desnudo por primera vez
Un avistamiento casual ha puesto al descubierto parte del aspecto definitivo del futuro RAM Rebel TRX 2021. El futuro rival del Ford F-150 Raptor ya muestra algunas de las novedades estéticas de su zona delantera, además de sus anchos ejes y enormes neumáticos off-road.
3 min. lectura
Publicado: 11/08/2020 11:00
La imagen que aparece sobre estas líneas ha sido fruto de un avistamiento casual que han publicado los chicos de TFL en su canal de Youtube. Este hallazgo tuvo lugar recientemente en una carretera de montaña estadounidense, donde se encontraba el equipo de pruebas de la marca realizando uno de los últimos tests del modelo antes de su lanzamiento. Como podemos ver en la imagen y en el vídeo situado al pie de este artículo, a la derecha aparece otro ejemplar tapado con una lona.
No sabemos por qué esta unidad estaba rodando sin el camuflaje habitual que han mostrado todos los prototipos avistados hasta ahora de esta variante deportiva. Una configuración de camuflaje que, como es habitual en todos los prototipos de desarrollo de la división norteamericana del Grupo Fiat Chrysler, es tremendamente espeso y está compuesto por varias capas.
Al carecer de camuflaje ya podemos ver el frontal completo y al desnudo de esta nueva versión, aunque creemos que aún cuenta con varios elementos provisionales, pues estos no encajan con los bocetos de adelanto que presentó la marca recientemente, como el que podemos ver sobre estas líneas.
El nuevo RAM Rebel TRX 2021 va a contar con un frontal de diseño específico, con un capó muy abultado con grandes salidas de aire destinadas a refrigerar el enorme V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado. En el frontal encontramos una parrilla de diseño específico y un paragolpes totalmente nuevo, con nuevos aditamentos y algunos toques de color. Todos estos rasgos ya estaban presentes en el prototipo de esta versión que fue presentado en 2016. A los lados encontramos dos enormes pasos de ruedas superpuestos con tornillería visible. Aunque la mayoría de estos elementos están presentes en este ejemplar, podemos ver como algunos aparecen de color negro y otros simplemente son provisionales, como es el caso de la gran parrilla delantera, que pertenece realmente a una versión estándar del RAM 1500.
En principio esta versión se caracterizará por contar con el V8 Hellcat que emplean algunos modelos de Dodge y Jeep. Lo que no está tan claro es en qué configuración va a estar disponible bajo el capó delantero del pick-up full size, pues este bloque está disponible en varios niveles de potencia; con 717, 720 y 727 CV. Además, desde hace ya bastante tiempo se especula que podría haber una versión de acceso de este modelo equipado con otro de los motores V8 disponibles en el catálogo de la marca, como pudieran ser los bloques HEMI de 6.4 o 5.7 litros.