Los prototipos del RAM Rebel TRX desde más cerca y con todo detalle
Nuestros fotógrafos espía han logrado acercarse más que nunca a los prototipos de desarrollo del futuro RAM Rebel TRX. Estas unidades del agresivo pick-up full size siguen rodando fuertemente camufladas, aunque eso no impide que podamos ver sus primeros rasgos y elementos técnicos.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2020 08:00
Hace solo unos días nos hicimos eco de una imagen filtrada que confirmaba la presencia del motor V8 Hellcat en el vano delantero de esta versión supervitaminada del RAM 1500. En la mencionada fotografía aparecía una placa identificativa que al parecer irá montada en la consola central y que muestra el número de bastidor del modelo y algunas especificaciones de su mecánica, como su cilindrada o la capacidad de su compresor. Detalles que identificaron rápidamente a este bloque sobrealimentado de la corporación estadounidense.
Por lo que ya prácticamente podemos confirmar lo que era un auténtico secreto a voces, esta nueva versión deportiva del pick-up full size de FCA estará animada por el célebre V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado. Aunque todavía está por ver en qué configuración, se cree que equipará la más básica disponible actualmente, la que también monta el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y que entrega 717 CV (707 hp).
Este nuevo avistamiento nos muestra una serie de prototipos muy similares a los que vimos el pasado mes de enero. Estos también cuentan con una gran carga de camuflaje, compuesto básicamente por lonas negras y blancas que cubren todo el vehículo, incluso la cuna trasera. Aún así, nuestros fotógrafos ha podido acercarse como nunca a estos prototipos, mostrando algunos detalles que hasta ahora habían pasado inadvertidos en anteriores series de fotos espía.
Si nos fijamos con mucha atención en las imágenes de la galería superior podremos apreciar detalles como su capó delantero abultado y los pasos de rueda ensanchados con respecto a las variantes regulares de la gama RAM. En la zona inferior ya asoman los primeros elementos del nuevo esquema de suspensión, los refuerzos metálicos inferiores y las nuevas llantas, calzadas con neumáticos Goodyear Wrangler de evidente orientación off road. Aunque debido al camuflaje no podemos asegurarlo, parece que estas unidades ya cuentan con un frontal más agresivo, con nueva parrilla y un paragolpes más prominente.
Según recientes informes, el RAM Rebel TRX contará con el motor V8 Hellcat de 717 CV (707 hp) y varios modos de conducción. El más radical de todos recibirá el nombre Demon, en alusión al modelo que montó la variante más radical de esta mecánica, con 851 CV (840 hp). Por el momento no sabemos precisar su fecha de presentación, pero será de esperar que el nuevo Rebel TRX sea desvelado en algún momento de este año, como modelo 2021.