Range Rover 2018: el summum de la movilidad Premium se renueva
Land Rover ha desvelado la esperada renovación de Range Rover. El popular SUV premium británico se pone al día y estrena un habitáculo rediseñado así como un exterior revisado. La gama incorpora dos nuevas interesantes versiones: SV-Autobiography Dynamic con 565 CV y la híbrida enchufable con 51 km de autonomía eléctrica. El nuevo Range Rover ya se encuentra a la venta en España. Las primeras unidades llegarán a finales de año o comienzos del próximo.
6 min. lectura
Publicado: 11/10/2017 09:20
Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la puesta de largo del nuevo Range Rover Sport. El fabricante británico Land Rover continúa trabajando en la renovación de toda su familia de modelos y ahora, es el turno del Range Rover. El popular SUV premium se presenta ante nosotros con una imagen exterior sutilmente renovada, un habitáculo rediseñado en el que se estrena nuevas tecnologías, y nuevas versiones para enriquecer su gama.
Estéticamente, el nuevo Range Rover 2018 luce un exterior que ha sido sutilmente revisado y, aunque sus cambios no sean muy radicales, son más que suficientes para ofrecer una imagen más fresca, moderna y elegante. Presenta una parrilla con un contorno en Gloss Black y una rejilla en Atlas. El paragolpes delantero incorpora unas nuevas entradas de aire de mayor tamaño. Los nuevos faros LED por Píxeles – Láser, denotan la tecnología vanguardista con la que estará dotado el nuevo Range Rover.
Si echamos un vistazo a la zaga, el paragolpes trasero, también revisado, incorpora los tubos de escape en toda la gama de motores. Por otra parte, hay disponibles seis diseños nuevos de llantas de aleación disponibles junto a dos nuevos colores metálicos para la carrocería: Rossello Red y Byron Blue. Con ello, se aumentan considerablemente las opciones de personalización. Y por si fuera poco, hay dos paquetes de diseño: Black Exterior Pack y Shadow Exterior Pack.
Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con un interior que ha sido rediseñado y equipa muchas novedades. Tenemos unos nuevos asientos que, según Land Rover, mejoran notablemente el confort. El almacenamiento interior es mayor que nunca gracias a la nueva zona de almacenaje de hasta 4,5 litros en el centro de la consola con un puerto específico para la carga USB.
Ahora bien, si tenemos que quedarnos con una única novedad del habitáculo, optaremos por el nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo que fue estrenado en su día por el Range Rover Velar y, recientemente, por el Range Rover Sport. Está compuesto por dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición. También es importante hacer mención al cuadro de instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas y el nuevo HUD (Head-Up Display) a color y de 10 pulgadas.
Nos encontramos, además, ante el Range Rover más conectado de la historia, ya que proporciona conexiones USB, HDMI, Wi-Fi 4G y de 12V. Recordemos que podremos hacer uso de los servicios InControl Touch Pro Services. ¿Y qué hay de las ayudas y sistemas de asistencia a la conducción? Se ha reestructurado el conjunto de asistencias a la conducción en diferentes paquetes, aunque de serie contará con un amplio abanico de sistemas como la cámara de visión posterior, aviso de cambio involuntario de carril y frenado de emergencia, control de distancia delantera y trasera de aparcamiento, control de crucero y limitador de velocidad.
Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Range Rover 2018 estrena interesantes novedades entre las que destacan el nuevo Range Rover P400e, la versión híbrida enchufable, o el nuevo Range Rover SV-Autobiographic Dynamic, con 565 CV ni más ni menos. El motor diésel SDV6 ya no está disponible, aunque seguirá habiendo dos motores de este tipo de combustible: 3.0 TDV6 de 258 CV y el 4.4 SDV8 de 339 CV.
Para los amantes de la gasolina, se podrá optar, entre otras opciones, por el motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 525 CV y el 3.0 V6 sobrealimentado con 340 CV respectivamente. Todas las versiones se asocian a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Motor | Potencia (CV) | Par Máximo (Nm) | CO2 (km) |
---|---|---|---|
3.0 TDV6 | 258 | 600 | 182 |
4.4 SDV8 | 339 | 740 | 219 |
2.0 Si4 P400e | 404 | 640 | 64 |
3.0 V6 | 340 | 450 | 248 |
5.0 V8 | 525 | 625 | 294 |
5.0 V8 SV-Autobiography Dynamic | 565 | 700 | 294 |
El nuevo Range Rover ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Sin embargo, las primeras entregas no se producirán hasta finales de este año o comienzos del próximo. Su producción tendrá lugar en la factoría que Land Rover tiene en Solihull (Reino Unido). Se iniciará en breve su fabricación.
Fuente: Land Rover