El nuevo Range Rover llegará en 2021 para hacer frente a Bentley y Rolls-Royce
Land Rover tiene planes muy ambiciosos para la nueva generación del Range Rover. Su lanzamiento está previsto para el año 2021 y el fabricante británico pone en su punto de mira a auténticos pesos pesados como el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. La marca ha confirmado los primeros detalles de esta futura renovación.
5 min. lectura
Publicado: 04/07/2018 19:15
La nueva generación del Range Rover hará acto de presencia a comienzos de la próxima década. Con un lanzamiento previsto para el año 2021, los chicos de Land Rover tienen planes muy ambiciosos para la próxima renovación de un auténtico icono automovilístico. El gran objetivo que se ha marcado la compañía británica es poder hacer frente a los nuevos SUV de lujo que han llegado (o lo harán próximamente) al mercado.
El nuevo Range Rover será todavía más exclusivo y lujoso. Ello le permitirá hacer frente a auténticos pesos pesados del segmento como son el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. Tampoco debemos perder de vista al BMW X8 que hará su debut en la segunda mitad del año 2020 o el hipotético Audi Q9 que actualmente está siendo estudiando por la firma de Ingolstadt. Los fabricantes premium están apostando muy fuerte por los todocaminos grandes y exclusivos.
Land Rover confirmó recientemente que la próxima generación del Range Rover hará uso de una nueva plataforma. Una arquitectura completamente nueva y más ligera que la plataforma usada por el modelo actual. Esta nueva plataforma es denominada MLA (Arquitectura Longitudinal Modular). Será utilizada por todo tipo de modelos del Jaguar Land Rover. Desde el Jaguar XE hasta el mencionado Range Rover.
El ahorro de peso que podrá alcanzar el nuevo Range Rover mediante esta plataforma será clave para el futuro de las versiones electrificadas que habrá en la gama. La arquitectura MLA podrá ser usada tanto por coches totalmente eléctricos como por híbridos enchufables. Dispondrá de espacio suficiente para albergar las baterías que son necesarias para este tipo de mecánicas.
La nueva generación del Range Rover es conocida internamente en Land Rover con el código L460. A pesar del cambio generacional y de plataforma, las medidas del Range Rover apenas variarán. Rondará los 5 metros de largo y su distancia entre ejes se situará cerca de los 3 metros. Por lo tanto, seguirá siendo un poco más pequeño que el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan, dos modelos con los que Land Rover quiere rivalizar.
Estéticamente, como podemos ver en las recreaciones que acompañan este artículo y que han sido realizadas por el medio que ha tenido acceso a la información hecha pública, el nuevo Range Rover será rápidamente reconocible ya que lucirá una imagen evolucionada. Se perderá parte de las líneas y formas angulosas del modelo actual para transmitir una mayor fluidez y suavidad.
Por otra parte, Land Rover quiere hacer del nuevo Range Rover su auténtico buque insignia a nivel tecnológico. Dispondrá de la nueva generación del sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo compuesto de múltiples pantallas táctiles. Permitirá acceder a múltiples servicios digitales. El nuevo Range Rover avanzará notablemente en el concepto que conocemos como coche conectado.
También será la referencia de Land Rover en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción. Gran parte de los proyectos relacionados con la conducción autónoma en los que está trabajando Jaguar Land Rover en la actualidad estarán presentes en la versión de producción. El sistema de estacionamiento totalmente autónomo es un buen ejemplo.
En lo que respecta al apartado mecánico, la versión híbrida enchufable seguirá estando disponible como uno de los principales exponentes de la apuesta de Land Rover por la movilidad sostenible y eléctrica. La oferta de motores de combustión interna de gasolina y diésel será reestructurada y gran parte de ellos serán electrificados mediante la tecnología híbrida suave de 48 voltios.
Fuente: autocar