Range Rover 2022, debuta la quinta generación del SUV británico
El nuevo Range Rover ya es una realidad después de dos años camuflado. Un modelo completamente nuevo, que llega cargado de tecnología y de lujo con una seria apuesta por la eficiencia de sus motores. Una revolución técnica pero no estética, que ha apostado más por una pequeña evolución, y del que te contamos todo lo que ofrecerá en 2022.
9 min. lectura
Publicado: 26/10/2021 21:50
La quinta generación del Range Rover acaba de ser desvelada por completo, tras una reciente filtración y cientos de fotos espía de un largo desarrollo que se ha extendido más de dos años y medio. Land Rover acaba de presentar un buque insignia con un diseño evolucionado por dentro y por fuera, y una carga tecnológica que aumenta el carácter lujoso de este nuevo SUV de la marca británica.
No cabe duda de que la firma ha ido a lo seguro en el plano estético y, especialmente por delante, pues el nuevo Range Rover 2022 conserva los principales rasgos del modelos saliente, con los faros Full LED más finos -LED digitales de alta definición en opción que proporcionan una iluminación hasta 500 metros- y una parrilla estrecha dando un nuevo aire al paragolpes delantero. La defensa cuenta con un aplique decorativo de aluminio en el que se han integrado unas finas -y muy discretas- barras de LED.
El Range Rover ofrece un diseño más moderno, una evolución discreta
Sin embargo, en la zaga el cambio es radical llevando a un nuevo nivel el minimalismo. Los pilotos se disponen en vertical pero son más finos y están unidos por una barra negra que cruza el portón trasero, y que aloja el nombre del modelo. El nuevo Range Rover cuenta con las cuatro puertas laterales eléctricas, pudiendo abrir hasta un ángulo de 10º y con una función de detección de peligros avanzada.
Como es habitual en todas las generaciones de los Range Rover, los cristales laterales enrasan perfectamente con los paneles de la carrocería, si bien son novedad las manijas empotradas en los paneles de las puertas, un detalle que contribuye a un diseño más limpio y reducir el coeficiente aerodinámico hasta 0,30x.
Un estilo más vanguardista que también se ha trasladado al interior, en el que se ha digitalizado absolutamente todo. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla curva con un tamaño de 13,1 pulgadas, sumando una pantalla táctil y háptica en la consola central de 13,7 pulgadas que se ofrece con el sistema de infoentretenimiento «Pivi Pro», y que cuenta con la tecnología de actualizaciones inalámbricas del software del vehículo.
Espacio y equipamientos de lujo en el nuevo Range Rover 2022
El nuevo Range Rover estará disponible con una carrocería de distancia entre ejes normal y otra alargada LWB, cuyas medidas puedes ver a continuación. Dos opciones que comprende diferentes configuraciones en el interior, con cuatro, cinco o siete asientos, siendo estándar la segunda en las dos distancias entre ejes, y opcionales la primera y tercera.
Medidas | Range Rover SWB | Range Rover LWB |
---|---|---|
Largo | 5.052 mm | 5.252 mm |
Ancho | 2.209 mm | 2.209 mm |
Alto | 1.870 mm | 1.870 mm |
Distancia entre ejes | 2.997 mm | 3.197 mm |
Volumen del maletero | 1.841 / 2.818 l | 1.050 / 2.727 l (dos filas) - 2.601 / 1.061 / 312 (tres filas) |
Entre las más sofisticadas novedades se encuentran los faros Digital LED que ofrecen una iluminación clara con un alcance de hasta 500 metros, y que pueden ser más precisos con la opción del sistema «Predictive Dynamic Bending Light», adaptando la iluminación según los datos de navegación. El asistente de aparcamiento «Remote Park Assist» o la dirección activa del eje trasero, cuyas ruedas girarán un máximo de 7º, tanto en el mismo sentido de las delanteras como en el inverso para maniobras.
El nuevo modelo de Land Rover se ofrecerá con los cuatro niveles de equipamiento habituales -«SE», «HSE», «Autobiography»- más el exclusivo «SV», el más lujoso y el único configurable con tres ambientes especiales, los «SV Serenity», «SV Intrepid» y «SV Signature Suite» con cuatro asientos con regulación eléctrica en 24 posiciones y masaje, con y un alarde de espacio único. Estos se diferenciarán exteriormente por la carrocería pintada con colores de contraste y por el acabado interior decorado con aplicaciones de metal, cerámica, marquetería de madera y cueros sostenibles.
Los 8 motores del Range Rover 2022, con dos híbridos enchufables
El nuevo Range Rover se ofrecerá con motores electrificados, todos de seis cilindros en línea MHEV y un V8 biturbo de 4.4 litros para el tope de gama. La gama contará con tres gasolina, otros tantos diésel y dos híbridos enchufables de nueva generación, los P440e y P510e.
Éstos últimos se basan en un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros junto con un motor eléctrico de 105 kW -143 CV- integrado en el cambio automático de 8 velocidades. La batería de iones de litio, con una capacidad neta de 31,8 kWh, ofrece 100 kilómetros de autonomía máxima. Además, pueden rodar hasta una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico.
Gama Range Rover 2022 SWB
Ficha Técnica | D250 | D300 | D350 | P360 | P400 | P530 |
---|---|---|---|---|---|---|
Potencia | 249 CV | 300 CV | 350 CV | 360 CV | 400 CV | 530 CV |
Par Máximo | 600 Nm | 650 Nm | 700 Nm | 500 Nm | 550 Nm | 750 Nm |
Transmisión | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V |
Tracción | Total | Total | Total | Total | Total | Total |
Aceleración 0-100 km/h | 8,3 s | 6,9 s | 6,1 s | 6,3 s | 5,8 s | 4,6 s |
Velocidad máxima (km/h) | 206 | 218 | 234 | 225 | 242 | 250 |
Consumo medio (l/100 km) | 7,6 | 7,6 | 7,6 | -- | 9,5 | 11,4 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 215 | 215 | 217 | -- | 215 | 259 |
Gama de motores Range Rover 2022 LWB
Ficha Técnica | D350 | P360 | P400 | P530 |
---|---|---|---|---|
Potencia | 350 CV | 360 CV | 400 CV | 530 CV |
Par Máximo | 700 Nm | 500 Nm | 550- Nm | 750 Nm |
Transmisión | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V | Aut. 8V |
Tracción | Total | Total | Total | Total |
Aceleración 0-100 km/h* | 6,3 / 6,4 s | 6,4 - 6,5 s | 5,9 - 6,1 s | 4,7 - 4,8 s |
Velocidad máxima (km/h) | 234 | 225 | 242 | 250 |
Consumo medio (l/100 km)* | 7,6 - 7,8 | -- | 9,6 - 9,7 | 11,5 - 11,6 |
Emisiones de CO2 (g/km)* | 200 - 204 | -- | 217 - 219 | 261 - 264 |
El Range Rover SV estará disponible con la versión mecánica diésel más básica, la del D350, el tope de la gama de gasolina -P530- y el híbrido enchufable P510e, versiones que llegarán a lo largo de 2022.