La gama del Range Rover estrena novedades, el más deseado de los SUV es más eficiente, lujoso y potente y ya está a la venta en España
El nuevo Range Rover se presentó a finales del pasado año 2021. Con apenas año y medio a cuestas, la marca británica ha decidido potenciar sus ventas entre los clientes más exigentes con importantes novedades. El SUV ahora es más potente, sus versiones PHEV cuentan con más autonomía y el nivel de lujo alcanza una nueva cota.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2023 08:00
El Range Rover siempre ha sido mucho más que un SUV, un verdadero todoterreno capaz de enfrentarse a duros desafíos, al mismo tiempo que ofrecer unas grandes prestaciones con la comodidad de la berlina más lujosa. Uno de los modelos que los grandes fabricantes Premium quieren replicar y que, en cada generación del británico, se supera mucho más poniendo el listón más alto.
La quinta generación fue presentada hace año y medio, sorprendiendo por un diseño evolucionado por delante y más vanguardista por detrás. Un colosal modelo que no está al alcance de cualquiera, y mucho menos ahora en el modelo 2024. Land Rover ha decidido mejorar todavía más al Range Rover, poniendo también al servicio de los clientes la nueva personalización de «SV Bespoke Match to Sample» para los acabados más lujosos de la gama, los Autobiography y SV.
El nuevo Range Rover 2024 estrena tres motores, dos PHEV
Las principales novedades del Range Rover 2024 se hallan en el plano mecánico, estrenando un nuevo motor eléctrico más potente con 160 kW -equivalentes a 218 CV- en las versiones PHEV de los «P440e» y «P510e» junto al motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros. Gracias a esta importante mejora, ambas pasan a denominarse «P460e» y «P550e» y aumentan su rendimiento hasta los 460 CV y 550 CV, respectivamente.
Sus prestaciones asustan teniendo en cuenta sus grandes dimensiones y elevado peso, pues aceleran de cero a 100 km/h en poco más de cinco segundos, a la vez que disponen de una autonomía máxima en modo eléctrico de 94 kilómetros.
Versiones que, por primera vez, se hallan disponibles en el Range Rover SV con batalla larga. Precisamente esta variante más lujosa también se hace con un nuevo motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW con tecnología MHEV, por lo que a pesar de mantener en la oferta el soberbio P530, el tope de gama ahora es el «P615». El sistema de 48V, y su frenada regenerativa, han permitido aumentar la potencia hasta los 615 CV conservando el mismo par motor de 750 Nm.
La gama Range Rover 2024 no tiene límites en equipamiento
El equipamiento de los Range Rover también aumenta con la llegada de la inteligencia artificial al asistente de voz Alexa de Amazon, por lo que ahora también es más fácil manejar el sofisticado sistema de infoentretenimiento «Pivi Pro». El control de crucero adaptativo también se ha mejorado con la novedosa función «Country Road Assist», que ajusta automáticamente la velocidad y hasta frena en las curvas.
Precios Range Rover 2024
Versión | SE | HSE | Autobiography | SV |
---|---|---|---|---|
P460e AWD | 144.500 € | 152.950 € | 170.450 € | -- |
P460e AWD Largo | -- | 157.200 € | 173.500 € | -- |
P550e AWD | -- | 163.950 € | 181.250 € | 217.700 € |
D300 AWD | 152.300 € | 161.650 € | 181.950 € | -- |
D350 AWD | -- | 166.700 € | 186.650 € | 226.750 € |
D350 AWD Largo | -- | 171.050 € | 190.300 € | 254.950 € |
D350 AWD Largo 7P | -- | 174.250 € | 189.650 € | -- |
P530 AWD | -- | -- | 211.600 € | -- |
P530 AWD Largo | -- | -- | 215.300 € | -- |
P530 AWD Largo 7P | -- | -- | 214.600 € | - |
P615 | -- | -- | -- | 262.550 € |
P615 Largo | -- | -- | -- | 291.200 € |
Para los más exigentes, la marca británica ofrece una paleta de colores que comprende hasta 230 opciones con acabados satinados y brillantes para el exterior, además de un servicio especial que replica cualquier color a gusto del cliente. La atención al detalle en el nuevo Range Rover SV es tal que la marca ofrece diferentes acabados para las insignias del capó y del portón trasero, como oro de 24 quilates.