Range Rover Coupé: las primeras imágenes de la nueva versión de 2 puertas
Confirmado por la propia marca en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, el nuevo Range Rover de dos puertas ya es una realidad. Estas son las primeras fotos espía de las pruebas de esta nueva versión coupé, que está siendo desarrollada por la división SVO de la marca.
3 min. lectura
Publicado: 18/01/2018 16:15
Gerry McGovern, el máximo responsable de diseño de la marca británica, lo confirmaba en el Salón de Los Ángeles 2017. Land Rover estaba desarrollando una nueva versión coupé de dos puertas del Range Rover y estas son las primeras imágenes del proyecto, tomadas por nuestros fotógrafos espía en el norte de Europa, donde el modelo está siendo probado en entornos de bajas temperaturas.
Esta nueva versión está siendo creada por la división SVO de Jaguar-Land Rover, encargada de los pedidos y versiones especiales. Esta nueva variante de carrocería se situará por encima del modelo del que deriva, como una opción más exclusiva, y más que probablemente, la más lujosa y más cara del Range Rover. Esta llegará en respuesta a los distintos competidores que están llegando al segmento SUV de lujo, y que en breve contará con más modelos.
Como podemos ver en las imágenes, el ejemplar se encuentra fuertemente camuflado y aparentemente parece un ejemplar del Range Rover más, pero si nos fijamos con atención, se puede apreciar el corte de la puerta lateral sobre el vinilo de camuflaje, mucho más atrás de lo habitual, sin dejar espacio para una segunda puerta lateral, aunque curiosamente monta manetas falsas para simular las puertas traseras.
La aparición de este ejemplar demuestra que esta versión más exclusiva y lujosa no se encuentra solo sobre la mesa de los responsables de la marca, es un proyecto real y ya se encuentra muy avanzado, como denota la existencia de las unidades de pruebas.
Una vez llegue al mercado, será el único de su clase con una carrocería de este tipo, ya que todos los modelos de su tipo y tamaño cuentan con 4 puertas laterales, incluído el más reciente Lamborghini Urus. Curiosamente, la primera generación del Range Rover contó solo con carrrocería de 3 puertas. Su posicionamiento en el catálogo de la marca británica es claro, será la versión más cara y exclusiva, con los mejores acabados disponibles y una inmensa capacidad de personalización, por lo que no nos debe extrañar un precio en torno de los 200.000 euros.
Algunos informes apuntan a que esta versión podría contar con el sobrenombre Stormer, aunque esto no ha sido confirmado por el momento por la marca.
Fotos: Fotos: CarPix