El Range Rover Electric 2025 reaparece en fotos espía, un desarrollo que ya no admite descansos

Los prototipos del primer Range Rover eléctrico de la historia siguen con su exigente programa de pruebas. La marca británica ha intensificado los test ahora que se aproxima su debut mundial que, a pesar de estar previsto para 2024, lo hará en 2025, y al que puedes ver en estas nuevas fotos espía.

El Range Rover Electric 2025 reaparece en fotos espía, un desarrollo que ya no admite descansos
Fotos espía Range Rover Electric 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2024 09:00

Han pasado por multitud de escenarios los prototipos del inédito Range Rover Electric, que sigue acumulando kilómetros como parte de un desarrollo que se está intensificando al máximo con el objetivo de no decaer casi en ninguna circunstancia. Prueba de ello es que algunos ejemplares de pruebas ya se han sometido a las exigentes y durísimas condiciones de los desiertos cercanos a Dubai.

El Range Rover es una insignia en todo el mundo, uno de los modelos más lujosos que está a punto de estrenarse en una categoría completamente nueva y donde muchos pensaban que nunca se atrevería a entrar, la de los coches eléctricos, por lo que los técnicos de Land Rover están obligados a realizar los ajustes necesarios para que el confort que caracteriza a las versiones de combustión no se vea comprometido.

Fotos espía Range Rover Electric 2025
El nuevo Range Rover Electric 2025 será uno de los SUV más silenciosos del mundo.

Fotos espía Range Rover Electric 2025

Estas nuevas fotos espía son buena prueba de un largo desarrollo que está llegando a su fin, pero del que aún no se sabe la fecha de un debut esperado por muchos, según ha apuntado el fabricante, que dice acumular varios miles de pedidos del Range Rover Electric. El importante cambio que sufrirán las entrañas de este super SUV no interfieren en el lado estético que, como puedes ver, el prototipo atrapado por nuestros fotógrafos se presenta como el primero que se vio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No hay ningún cambio en el aspecto exterior, salvo el acabado de la parrilla que cada vez parece más la definitiva y no una cubierta provisional que está escondiendo a un panel con unas pequeñas aberturas. Este será un rasgo propio de esta versión eléctrica como también el diseño de la gran parrilla que ocupa la defensa delantera, con el mismo estilo y la traviesa de las variantes híbridas enchufables. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, dos menos que el Range Rover Sport Electric también avistado.

Por dentro, el Range Rover eléctrico no cambiará nada de su lujosa esencia, por lo que las novedades se limitarán a los menús del sistema de propulsión integrados tanto en el cuadro de instrumentos digital como en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, lo que Land Rover aún no ha determinado es si se mantendrá la opción de siete plazas o se venderá con sólo con cinco asientos.

El nuevo Range Rover Electric se espera que disponga de una red eléctrica de 800 V, lo que le permitiría acceder a puntos de carga ultrarrápida de hasta 350 kW y recargar su batería de iones de litio con más de 100 kWh de capacidad, bruta y neta utilizable, del diez al 80 por ciento en 30 minutos.

Un modelo que tendrá más de 500 CV y 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, que será presentado en los próximos meses. La fecha aún se desconoce pero lo que sí sabemos con seguridad es que los interesados en este Range Rover eléctrico firmarán sus contratos de compra a principios del nuevo año y que recibirán las unidades antes de finales de 2025.

Pixel