Su batería promete 1.000 km de autonomía, pero la del nuevo Range Rover eléctrico no se acerca ni de lejos

Tras casi cinco meses de arrancar 2025, está más que claro que Land Rover no tiene tanta prisa en presentar el que iba a ser su primer gran SUV eléctrico. El inédito Range Rover de cero emisiones debería haber llegado a finales de 2024, pero se está retrasando. Ahora, sabemos cuándo llegará y cómo es su batería.

Su batería promete 1.000 km de autonomía, pero la del nuevo Range Rover eléctrico no se acerca ni de lejos
Foto espía de uno de los prototipo del nuevo Range Rover eléctrico. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2025 12:00

Cuando se descubrió esta última generación del Range Rover, sabíamos que estábamos ante uno de los modelos más pesados del mundo, y más que lo iba a ser con una confirmada versión eléctrica que el fabricante británico prometió que sería una realidad a finales de 2024. Está claro que fue una declaración de intenciones, sobre el papel, porque la realidad ha sido muy diferente.

Las pruebas de los prototipos del nuevo Range Rover Electric del pasado verano fueron un buen presagio, pero los británicos se han encontrado con una serie de problemas, mientras han llevado a cabo el desarrollo a lo largo y ancho del mundo. La última vez que se vio fue en uno de los desiertos cercanos a Dubai. Sin embargo, ahora hemos conocido nuevos detalles que la división de Range Rover ha proporcionado.

Range Rover P510e
El nuevo Range Rover eléctrico será tan lujoso y espacioso como las versiones de combustión.

El Range Rover eléctrico se retrasa por un buen motivo

Una obligación para acallar rumores, aprovechando el anuncio de 150 nuevos trabajadores a los que está formando a la velocidad de la luz, nunca mejor dicho, y que desempeñarán su labor en las líneas de montaje del nuevo Range Rover en la fábrica de Solihull. La misma que también acogerá la producción del lujoso GT de cuatro puertas de Jaguar en 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El primer coche eléctrico de JLR saldrá al mercado a finales de este año, ha dicho la marca, y esperamos que sea así. Por ahora, sacan pecho de que este Range Rover eléctrico acumula casi 60.000 clientes en todo el mundo. Land Rover no habla de pedidos en firme, sino que se trata de inscripciones. Una muestra de interés que se abrió a mediados de diciembre de 2023.

600 km de autonomía en el Range Rover eléctrico

Otra cosa serán los pedidos en firme, y ya veremos cuántos de esos 57.000 se quedan en el camino. El Range Rover eléctrico pesará cerca de las tres toneladas, si es que no supera esta cifra, y no por sus dos potentes motores eléctricos que superarán los 500 CV, sino por la imponente batería de iones de litio que contará con una capacidad energética de 117 kWh.

Una de las cifras más elevadas en el mundo, que podría llegar a los 1.000 kilómetros en un gran número de eléctricos pero, por supuesto, no del tamaño y peso de este Range Rover. Siendo generosos y haciendo un uso lógico del pedal del acelerador, unos 600 kilómetros es una cifra posible. Desarrollada en casa, cuenta con tecnología de carga de 800 V y está claro que también la veremos a bordo del primer nuevo Jaguar eléctrico.

Este artículo trata sobre...

Pixel