El primer Range Rover Eléctrico se acerca, el lujoso todoterreno británico llegará en 2024 con tanta potencia como sus versiones V8
Land Rover se prepara para una nueva era. La marca de los todoterrenos está a punto de estrenar su primer modelo de cero emisiones. Como prometió hace tres años, el nuevo Range Rover Electric ha sido ya adelantado oficialmente previos a su lanzamiento en 2024, una bestia de confort y lujo que se sumará al mercado de eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 13/12/2023 10:00
Hace tres años, cuando se presentó la actual generación del Range Rover, la marca británica confirmó la llegada de una versión completamente eléctrica en 2024 a la que nunca hemos visto en pruebas pero sí a una mula equipada con una pila de combustible a bordo. Los de Land Rover están apostando por las nuevas tecnologías de electrificación y de propulsión para sus futuros modelos, y el buque insignia es hoy un importante protagonista.
La marca británica no había hecho todavía su incursión en el mercado de los coches eléctricos, pero es algo que está a punto de cambiar porque ya ha mostrado los primeros adelantos del novedoso Range Rover Electric. Como puedes ver en los teaser, no cambiará mucho comparado con las versiones de combustión. El frontal contará con la típica parrilla cerrada, al mismo tiempo que Land Rover ha sustituido las tapas de las llantas de aleación con la insignia de la marca por unas que se refieren a su mecánica eléctrica, EV.
El Range Rover Electric ofrecerá un elevado rendimiento
Actualmente, Land Rover trabaja con prototipos físicos del nuevo Range Rover Electric, perfeccionando sus cualidades dinámicas, de las que dicen que no se verán mermadas por su condición de eléctrico, lo que significa que mantendrá su carácter todoterreno y su profundidad de vadeo de hasta 850 milímetros y siempre con el silencio a bordo que sus clientes admiran.
La firma también ha mostrado el puerto de carga, una tapa deslizante en la que se halla el enchufe para la recarga, apuntando que el rendimiento que ofrecerá es comparable al de una de las versiones equipadas con un motor V8. Estamos, pues, hablando de que cuenta con tracción total y dos motores eléctricos de nueva generación capaces de entregar más de 500 CV de potencia. De su autonomía no se sabe nada, ni siquiera la capacidad de la batería integrada entre los ejes de la plataforma MLA en la que está basado y que está preparada para la electrificación.
El Range Rover Electric inicia su rosario de pruebas extremas
Ahora, es el turno de las pruebas en condiciones reales para confirmar los datos obtenidos en la simulaciones virtuales. Los prototipos del nuevo Range Rover Electric se enfrentan ya a una serie de ensayos que, como es habitual en Land Rover, se extenderán desde Suecia hasta Dubai sometiéndose a temperaturas que oscilan entre los -40º C y los 50º C en positivo, en asfalto, dunas, nieve y todas las situaciones imaginables que demuestren sus prestaciones, durabilidad de la batería o la integridad del chasis. El nuevo Range Rover Electric será presentado en 2024 y puesto a la venta en la segunda mitad del año, como modelo 2025, cuestión de tiempo que sea cazado si no pasa desapercibido...