¡Confirmado!El nuevo Range Rover será completamente eléctrico en 2024
La presentación de la nueva generación del Range Rover ha dado mucho más, pues la marca británica ha desvelado parte de sus cartas para el futuro. Sin embargo, en el evento especial se ha revelado una auténtica novedad mundial que llegará antes de mediados de la década. El Range Rover eléctrico será una realidad.
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2021 22:00
Con mucho retraso, pero arrancamos enero de 2017 con una exclusiva: Land Rover estaba gestando una gama de modelos eléctricos aprovechando los Range Rover, modelos más lujosos y con un mayor atractivo de cara a los clientes. Si bien es cierto que aquellos planes pasaban por un estreno en 2020, las circunstancias de la marca y las acontecidas en el mundo más recientemente no han acompañado lo suficiente como para hacerse realidad.
Sin embargo, esa exclusiva que te anunciamos hace casi cinco años, será una realidad en 2024. Atrás quedan todos los rumores, las informaciones positivas y desfavorables y las declaraciones de los responsables de la marca en las diferentes entrevistas, porque Land Rover ha confirmado que veremos un Range Rover completamente eléctrico en 2024. El nuevo modelo se ha concebido sobre la llamada plataforma «MLA», lo que permite desarrollar otras opciones de propulsión más avanzadas.
El Range Rover Eléctrico estará a la venta en 2024
El futuro Range Rover Eléctrico será el primer modelo de cero emisiones, adelantando al largamente rumoreado Road Rover, cuya base partía del cancelado Jaguar XJ. El primer modelo de movilidad sostenible más pura que representa la estrategia «Reimagine» y que, por primera vez en la marca británica, arrancará desde el modelo más exclusivo de la gama de productos de Land Rover. Una versión completamente inédita en los 50 años de historia que acumula el Range Rover.
Un modelo que está siendo desarrollado ya por la firma, y del que muy pronto debemos ver los primeros prototipos realizando las primeras pruebas en carretera. Sabemos que el departamento de ingeniería, desde hace tiempo, cuenta con mulas especiales que se han estado probando en los alrededores de las instalaciones propias del fabricante en Solihull, Reino Unido, prácticamente pasando desapercibidas con la carrocería de la quinta generación.
Técnicamente, la nueva plataforma MLA es una arquitectura modular adaptada para coches eléctricos, pero no especialmente dedicada a este tipo de modelos. La estructura permite disponer de dos motores eléctricos, uno por cada eje, y de gran potencia disponiendo también de tracción total. Entre los ejes se colocará una batería que ofrecerá una elevada capacidad útil, con no menos de 100 kWh, cifras que Land Rover no ha comunicado y que guarda en secreto. Lo que es seguro es que el Range Rover será eléctrico a mediados de la década.