El inédito Range Rover Electric llega en 2025, el SUV británico fusionará lujo y potencia con más de 500 km de autonomía y etiqueta Cero
Land Rover entrará en el mercado de los coches eléctricos más lujosos a finales de año. El nuevo Range Rover Electric ya está siendo testado por los técnicos de la marca británica en el Polo Norte, y del que la firma ya ha dado los primeros detalles de este todoterreno de tanta potencia como si llevase un V8 bajo el capó.
4 min. lectura
Publicado: 23/04/2024 15:00
El nuevo Range Rover Electric, que ya ha sido confirmado por la marca británica que debutará antes de finales de año, ha comenzado su desarrollo en las pistas de pruebas cercanas al Polo Norte con un prototipo que, a primera vista no sabrás si es de gasolina o no. Solamente lo sabrás si el silencio reina y no se escucha su motor, ni siquiera al acelerar. Una verdadera bestia que entrará en la categoría de los coches eléctricos más lujosos cuando se lance al mercado a mediados de 2025.
El primer modelo de cero emisiones de Land Rover fue confirmado al mismo tiempo que esta última entrega del Range Rover fue desvelada, un modelo que seguirá apostando por el formato más vendido del mundo y con el lujo que caracteriza al Range Rover, muy diferente del prototipo avistado en fotos espía hace unas semanas también en el mismo escenario. El fabricante ha decidido trasladarse hasta las instalaciones de sus proveedores en el norte de Suecia para probar sus sistemas electrónicos dinámicos.
No sabrás que el Range Rover es eléctrico por su apariencia
Especialmente destacable es su revisado sistema de tracción total, del que apuntan que contiene un avanzado software capaz de gestionar con suma precisión el deslizamiento de las ruedas. El sistema de tracción ya no interfiere con la unidad del antibloqueo de frenos ABS, sino que está preparado para controlar cada rueda de forma independiente, reduciendo el tiempo de reacción del par en cada rueda de unos 100 milisegundos a tan solo 1 milisegundo, por lo que maximiza el agarre en todas las superficies.
En unas semanas, los prototipos se trasladarán a los desiertos colindantes de Dubai, donde se pondrá a prueba el nuevo Range Rover Electric bajo temperaturas extremas que llegan a alcanzar los 50º, demostrando que también puede superar las difíciles dunas. El Range Rover Electric se basa en la misma plataforma MLA que el modelo de combustión, aunque revisada en profundidad para albergar una red eléctrica de 800V.
Más de 500 CV y 500 km de autonomía en el Range Rover Eléctrico
Land Rover no ha comunicado especificaciones técnicas del sistema de propulsión embarcado a bordo, pero sí sabemos que cuenta con dos motores eléctricos con tanta potencia como la de un bloque V8, por lo que hablamos de un rendimiento mínimo de, como mínimo, 530 CV. Entre los ejes, alojará una batería de iones de litio con más de 100 kWh de capacidad para ofrecer más de 500 kilómetros con una sola carga, al nivel de su competencia, y suficiente si tenemos en cuenta que el peso en báscula superará las dos toneladas y media.