Fotos espíaRange Rover Evoque 2016, primeras imágenes de su facelift
Por primera vez vemos que el Evoque se va a actualizar. Desde que fuera lanzado hace más de tres años, no había cambiado su diseño. Pero parece que a finales de este año veremos una nueva cara del Range Rover Evoque. La mejor manera para seguir siendo uno de los SUV Premium más vendidos.
3 min. lectura
Publicado: 19/01/2015 10:00
Quién lo iba a decir que hace tres años, momento en el que fue lanzado el Range Rover Evoque, se convertiría en un éxito de tal calibre para la marca inglesa. Y es que últimamente todo lo que toca la rama más elitista de Land Rover se convierte en oro. Quizás por eso se hayan atrevido a crear un Evoque Cabrio, que hace pocos días vimos por primera vez.
En esta ocasión el facelift del modelo original es el que ocupa toda nuestra atención. Desde que fuera lanzado en el 2011, el Evoque no ha sufrido ningún proceso de cambio profundo. Pero esto parece que va a cambiar a finales de este año, momento a partir del cual veremos de manera oficial los cambios que Range Rover ha aplicado al más pequeño de sus crossover, aunque ya advertimos que no serán muchos.
Sí nos dejamos llevar por la cantidad de vinilos de camuflaje, ya decimos que los cambios serán muy sutiles. En cierto modo es lógico que de cambiar algo se haga de forma muy ligera, el Evoque ha conseguido venderse tan bien que no hay que arriesgar en cuanto a diseño. Tan solo apreciamos una toma de aire más grande de lo habitual debajo de la matrícula.
Sin embargo hemos sabido que el verdadero cambio llegará en el aspecto mecánico. La unidad de pruebas que observáis está matriculada con un motor diésel de dos litros. Esto supone una pérdida de 200 cc cúbicos de cilindrada, aunque muy seguramente no de potencia, ya que los motores Ingenium de Jaguar y Land Rover serán capaces de conseguir más con menos.
En el aspecto tecnológico el Range Rover Evoque 2016 deberá incluir de serie muchos elementos de los que ahora carece. Es casi obligatorio, ya que la competencia llega y llega con mucha fuerza. Esperemos que mucha tecnología desarrollada por Jaguar y Land Rover forme parte del equipamiento de serie o al menos opcional. Habrá que esperar un poco más para conocer más detalles.
Fotos: Baldauf / Romero