Cambios en la gama del Range Rover Evoque: llegan nuevos motores
Land Rover ha anunciado una serie de modificaciones en la gama del Range Rover Evoque. El SUV compacto británico recibe nuevos motores así como más opciones de personalización mediante la introducción de nuevos colores para la carrocería. También hay novedades en el equipamiento. Se introducen unos nuevos asientos deportivos con perforaciones.
4 min. lectura
Publicado: 12/06/2017 17:05
Llegan cambios muy importantes e interesantes a la gama del Range Rover Evoque. El SUV compacto premium del fabricante británico dará la bienvenida a nuevos motores así como otras novedades a nivel de equipamiento y personalización con las que mantener al día este modelo. En concreto, se incorporan las versiones 18MY del Evoque con tres nuevos motores (dos gasolina y un diésel). Todos ellos de la familia Ingenium, por lo que ofrecen unas emisiones bajas a la par que unas elevadas prestaciones.
Desde su lanzamiento en 2011, se han producido más de 600.000 unidades del Range Rover Evoque, lo que lo convierte en uno de los modelos más exitosos de Land Rover. Además, lo tenemos disponible en tres carrocerías: coupé, cuatro puertas y convertible (descapotable). Con estos cambios en su gama, la marca quiere continuar con el mensaje de modelo actualizado y que sigue a la vanguardia de su segmento.
Antes de pasar a comentar las novedades en la gama de motores, mejor citemos las que afectan al equipamiento y apartado visual. La paleta de colores ha sido puesta al día y ahora se compone de las siguientes opciones: Fuji White, Narvik Black, Yulong White, Indus Silver, Corris Grey, Santorini Black, Loire Blue, Firenze Red, Kaikoura Stone, Silicon Silver y Carpathian Grey.
Por otra parte, el tono Phoenix Orange será exclusivo de la carrocería descapotable. Ahora pueden solicitarse los nuevos asientos deportivos con perforaciones e insertos estriados horizontales. El Range Rover Evoque Convertible estrena opción de interior en «Lunar/Ivory» en el caso de los modelos SE Dynamic.
Pasando al apartado al apartado mecánico, nos encontramos con un motor de gasolina Ingenium de 240 CV disponible para todas las carrocerías y que viene a ocupar el puesto del GTDi anterior. El nuevo bloque es hasta un 15% más eficiente. Fija unas emisiones de CO2 de 165 g/km y un consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros. Y la otra novedad de gasolina es un motor Ingenium de 290 CV. Permitirá al SUV de Land Rover acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h.
¿Y qué hay de la oferta diésel? Como bien hemos señalado al comienzo del artículo, se incorpora un nuevo motor con 240 CV y 550 Nm de par máximo.
En la siguiente tabla te detallamos cómo queda la gama de motores tras estos cambios:
Motor | Potencia (CV) | Par Motor (Nm) | CO2 (g/km) |
---|---|---|---|
Si4 2.0 Ingeinum | 240 | 340 | 165 |
Si4 2.0 Ingeinum | 290 | 400 | 173 |
Td4 2.0 Ingeinum | 150 | 380 | 129/134 |
Sd4 2.0 Ingenium | 180 | 430 | 129/134 |
Sd4 2.0 Ingenium | 240 | 500 | 153 |
Fuente: Land Rover