El nuevo Range Rover Evoque 2019 se renueva por completo
Una generación de éxito la del Range Rover Evoque, que se despide con una completamente nueva que acaba de ser desvelada. El nuevo SUV compacto de Land Rover llega con un diseño evolucionado, más elegante y deportivo, y con un cuidado interior más tecnológico. A la venta bajo pedido desde hoy, llegará en 2019 con nuevas mecánicas más eficientes y una híbrida enchufable un año más tarde.
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Publicado: 22/11/2018 21:15
Después de un largo proceso de desarrollo y en un evento especial celebrado en Londres, la marca británica acaba de desvelar la segunda generación del Range Rover Evoque, que llegará con un estilo más moderno sin arriesgar y cargado de tecnología por los cuatro costados.
El diseño del nuevo SUV compacto Premium es más una evolución con toques específicos tomados de "hermano mayor" si lo comparamos con el modelo actual: los faros Matrix LED son más afilados y la parrilla del radiador apuesta por un estilo más deportivo con un panal de abeja pintado en negro. El paragolpes delantero conserva un aspecto bulboso, aunque las entradas de aire laterales ahora tienen una mayor profundidad, así como unas barras horizontales decorativas.
El lateral destaca por las manecillas de las puertas integradas en los paneles de la chapa ayudando a dejar el diseño de la silueta más limpio y una línea de techo que decrece al portón trasero suavemente; a pesar de aumentar la distancia entre ejes en 20 milímetros, conserva la misma cota de longitud, dimensiones que puedes ver en la siguiente tabla.
Medidas del Range Rover Evoque 2019 | |
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Largo | 4.371 mm |
Ancho | 2.100 mm |
Alto | 1.649 mm |
Distancia entre ejes | 2.681 mm |
Volumen maletero | 591 / 1.383 litros |
Ángulo de ataque | 25º / 20,8º * |
Ángulo de salida | 30,6º |
Ángulo de ataque | 20,7º |
Profundidad de vadeo | 600 mm |
Pero es la trasera donde los cambios son más notables y donde más se puede ver la influencia del Velar, con el diseño de las luces traseras que ahora muerden el portón y con un listón oscuro que incluye el nombre de la marca de lujo, creando una sensación visual más vertical del conjunto posterior. El paragolpes y el difusor
En el interior, el salto en calidad visual en el modelo de lujo de Land Rover hereda el estilo de los hermanos con un cuadro de instrumentos digital y dos pantallas en la consola central, completamente táctiles. Entre las novedades de equipamiento, cuenta con el sistema "Ground View", unas cámaras con un campo de visión de 180º en la parte delantera y un nuevo espejo retrovisor inteligente, que muestra un vídeo de lo que ocurre por detrás.
En el apartado mecánico, el nuevo Range Rover Evoque parte de la plataforma de motor transversal (PTA) desarrollada junto a Jaguar, ofreciendo una gama de versiones de gasolina y diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros Ingenium -con tecnología de 48 voltios y una batería de litio- asociadas a un cambio automático de nueve velocidades.
D150 | D150 AWD | D180 | D240 | P200 | P240 | P300 | |
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Tracción | Delantera | Total | Total | Total | Total | Total | Total |
Transmisión | Manual 6V | Aut. 9V | Aut. 9V | Aut. 9V | Aut. 9V | Aut. 9V | Aut. 9V |
Potencia máx | 150 CV a 2400 rpm | 150 CV a 2400 rpm | 180 CV a 2400 rpm | 240 CV a 2400 rpm | 200 CV a 5500 rpm | 250 CV a 5500 rpm | 400 CV a 5.500 rpm |
Par motor máx | 380 Nm a 1750 - 2500 rpm | 380 Nm a 1750 - 2500 rpm | 430 Nm a 1750 - 2500 rpm | 500 Nm a 1500 - 2500 rpm | 340 Nm a 1300 - 4500 rpm | 365 Nm a 1300 - 4500 rpm | 340 Nm a 1500 - 4500 rpm |
Aceleración 0-100 km/h | 10,5 s | 11,2 s | 9,3 s | 7,7 s | 8,5 s | 7,5 s | 6,6 s |
Velocidad máx | 201 km/h | 196 km/h | 205 km/h | 225 km/h | 216 km/h | 230 km/h | 242 km/h |
Consumo medio | 5,4 l/100 km | 5,6 l/100 km | 5,7 l/100 km | 6,2 l/100 km | 7,7 l/100 km | 7,9 l/100 km | 8,1 l/100 km |
Emisiones CO2 | 143 g/km | 149 g/km | 150 g/km | 163 g/km | 176 g/km | 180 g/km | 186 g/km |
Un año después del lanzamiento comercial llegará la esperada versión híbrida enchufable, con un nuevo bloque de gasolina de tres cilindros y 1.5 litrosturbo y una potencia máxima de 200 caballos en el eje delantero y un motor eléctrico sobre el eje trasero con una potencia de 80 kW -equivalente a 60 caballos- una batería con una capacidad de 11,3 kWh ubicada bajo la banqueta trasera y el módulo de carga en la parte frontal.
Aunque el fabricante no lo ha confirmado, se espera que el mismo nuevo bloque tricilíndrico de esta versión más eficiente se convierta en la opción de acceso a la gama de gasolina en un futuro más lejano.