¡Filtrado! No esperes más, el nuevo Range Rover Evoque 2019 entra en escena
A falta de pocas horas para la presentación mundial de la segunda generación del Range Rover Evoque, la esperada renovación del SUV de Land Rover se filtra por completo. Ya podemos descubrir cómo será el diseño exterior del nuevo Range Rover Evoque y parte del habitáculo. Llegará a los concesionarios en 2019.
5 min. lectura
Publicado: 22/11/2018 14:45
Todo está preparado para la puesta de largo del nuevo Range Rover Evoque 2019. En apenas unas horas irrumpirá en escena la segunda generación del popular SUV de Land Rover. Sin embargo, la sorpresa que tenía preparada el fabricante británico ha sido chafada, una vez más, por una filtración. Así es, el diseño del nuevo Evoque queda totalmente al descubierto y, como cabía esperar, no estamos ante una imagen totalmente innovadora y rompedora.
La nueva generación del Range Rover Evoque se hace eco de la nueva filosofía de diseño que Land Rover está aplicando a todos sus nuevos modelos. Especialmente se hace eco del Range Rover Velar. Adopta algunos de los rasgos más característicos de su «hermano mayor». Su presentación tendrá lugar en la ciudad de Londres, aunque unos días más tarde hará acto de presencia en una de las citas automovilísticas más relevantes del año, el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.
Con más de medio millón de unidades vendidas desde su lanzamiento hace cerca de una década, el Range Rover Evoque ha supuesto un gran éxito para Land Rover. Es uno de sus modelos más populares. La nueva generación del Range Rover Evoque se presentará con la carrocería de cinco puertas, la única que ha sido vista hasta la fecha. Los informes aseguran que la variante de tres puertas será eliminada de la gama con el cambio generacional. Por el contrario, el Range Rover Evoque Convertible (la variante descapotable) sí seguirá estando disponible.
De su nueva imagen, merece la pena destacar algunos detalles muy interesantes, como las ópticas de diseño afilado y que conectan con la parrilla. Las enormes entradas de aire laterales y/o la elevada línea de cintura. Las ópticas posteriores son igualmente finas y ayudan a realzar la anchura del todocamino británico. La sensación de fluidez y elegancia se realza, gracias entre otras cosas, a las manecillas de las puertas integradas en los paneles de las puertas.
Con respecto a su predecesor, la nueva generación aumenta ligeramente su tamaño. Un cambio que a priori puede no ser muy relevante, pero que sí es crucial para mejorar el espacio interior, especialmente en las plazas traseras. El volumen de carga que cubicará el maletero también será mayor. A ello hay que sumar un equipamiento tecnológico superior y que se beneficia de los últimos avances de Land Rover.
El apartado mecánico también presentará novedades. A pesar de que la gama de motores mantendrá los bloques Ingenium de gasolina y diésel, también habrá una versión híbrida enchufable que utilizará un nuevo motor de gasolina 1.5 litros y tres cilindros. Para la próxima década está programada una versión totalmente eléctrica que hará las delicias de los conductores amantes de la movilidad sostenible.
El libro de pedidos del nuevo Range Rover Evoque se abrirá inmediatamente después de su puesta de largo, sin embargo, para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2019.
Fuente: auto.cz