El nuevo Range Rover Evoque 2019 también se deja ver por Nürburgring
Land Rover continúa trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Range Rover Evoque. El fabricante británico ha trasladado su centro de operaciones al circuito de Nürburgring, donde ha comenzado las pruebas sobre el trazado alemán. Su llegada a los concesionarios se producirá en 2019.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2018 19:45
El desarrollo de la segunda generación del Range Rover Evoque continúa a buen ritmo. Tras las recientes pruebas de invierno que realizó el fabricante británico, ahora Land Rover se ha trasladado a un entorno automovilístico idílico para continuar con su desarrollo. Así es, como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, la marca ha iniciado los test en el circuito de Nürburgring.
A simple vista, el cambio que vemos en el camuflaje del prototipo del Range Rover Evoque 2019 fotografiado ha sido mínimo. La mayor parte de la pérdida de camuflaje se concentra en el frontal del vehículo, quedando ahora a la vista parte de las nuevas entradas de aire que estrenará el SUV británico. Lamentablemente, en general continúa muy tapado para señalar rasgos concretos.
La nueva generación del Range Rover Evoque se verá influenciada, en rasgos generales, por el nuevo Range Rover Velar. Uno de los nuevos lanzamientos que ha realizado recientemente Land Rover y que marcará la línea que seguirá esta familia de modelos con la renovación de cada uno de ellos. Aunque adopte la nueva filosofía de diseño de la marca, en líneas generales lucirá un exterior continuista, manteniendo las características formas del modelo actual.
Tecnológicamente, el avance con respecto al Range Rover Evoque que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios será notable. Incorporará el nuevo sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo compuesto de dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición. Dicho sistema ya es usado por el Range Rover Velar. También estrenará un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12 pulgadas y un nuevo Head-Up Display (HUD).
A todo ello deberemos de sumar nuevos servicios digitales y opciones de conectividad como Wi-Fi 4G, USB, y HDMI. La gama de motores se compondrá de opciones convencionales de gasolina y diésel, todos ellos asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. También habrá disponible una versión híbrida enchufable como principal opción de movilidad sostenible.
Sin una fecha de presentación confirmada, no es descartable que la puesta de largo del nuevo Range Rover Evoque se produzca a finales de este mismo año, siendo el Salón de París 2018 y el Salón de Los Ángeles 2018 las dos citas automovilísticas más propicias para su debut en sociedad. En cualquier caso, las primeras unidades no llegarán al mercado hasta 2019. Su comercialización se iniciará inmediatamente después de su presentación como ya viene siendo habitual en Land Rover.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien