Range Rover Evoque Convertible, en primavera a partir de 54.700 euros

Se le estaba esperando desde hace muchos meses, pero hoy por fin es oficial. El Range Rover Evoque Convertible se desprende del techo rígido para dejar paso a una capota. Un SUV descapotable que hará las delicias de los clientes.

Range Rover Evoque Convertible, en primavera a partir de 54.700 euros

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2015 09:35

No podemos sino acordarnos del Nissan Murano Crosscabriolet, el primer SUV del mundo en perder el techo y convertirse en un descapotable. Aquel primer intento, nada exitoso por cierto, ha servido de inspiración para los ingleses a la hora de crear el Range Rover Evoque Convertible. Seguro que éste triunfa mucho más.

La tracción total permitirá adentrarse en todo tipo de terrenos

Ya se venía viendo en las diferentes fotos espía que os hemos ido enseñando del Evoque Convertible. Su diseño es exactamente igual que el de su hermano de techo rígido, que gracias a un elaborado trabajo de los estilistas de Range Rover no ha perdido ni un ápice de su característica línea de tres puertas, conservando la mayor parte de los elementos.

Obviamente la introducción de la capota y su sistema de plegado obligan a rediseñar ciertas zonas, pero solo vemos verdaderos cambios en la zona posterior de los asientos traseros, que es donde re recoge el techo de lona, quedando un espacio perfectamente enrasado, tanto con la carrocería como con los asientos, que equipan un arco de seguridad retráctil que se despliega en menos de 90 milisegundos en caso de que se produzca un vuelco.

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Cuatro motores se encargan de plegar y desplegar un techo que tarda entre 18 y 21 segundos en completar la maniobra, pudiendo realizarla en movimiento a un máximo de 30 Km/h. Ésta ha sido puesta a prueba en los ambientes más extremos, con temperaturas que entre -40ºC y +90ºC. Un SUV para todo tipo de climatologías.

Y hasta aquí los grandes cambios del Range Rover Evoque Convertible, porque más allá estamos hablando de un Evoque convencional. En el interior se conserva esa atmósfera de refinamiento y calidad, completada con el espacio para cuatro ocupantes y tecnología de última generación, como conectividad 3G, Head-Up Display y pantalla digital de 10,2 pulgadas.

En el campo mecánico no hay grandes novedades. Una vez más Land Rover confía en la nueva gama de motores Ingenium, tanto diésel como gasolina. Por supuesto habrá transmisiones tanto manuales como automáticas. Una vez más la tracción será a las cuatro ruedas, con una excelente capacidad todoterreno como bien ha dejado entrever Land Rover a lo largo de la puesta a punto del modelo.

Este Range Rover Evoque tan especial será fabricado junto a su hermano de techo rígido, en tres y cinco puertas, en la planta inglesa de Halewood. Su comercialización no dará comienzo hasta la primavera del año que viene, y será exportado a más de 170 mercados de todo el mundo. Ya os decimos que lo veréis mucho por la calle.

Precios Range Rover Evoque Convertible

Como ya decimos el Range Rover Convertible saldrá a la venta en medio mundo a partir de la primeravera del año que viene, justo con la llegada del buen tiempo. Sin embargo no habrá que esperar hasta entonces para saber los precios de comercialización, puesto que Land Rover España ya los ha publicado. Estos incluyen IVA e impuestos, y son:

  • Range Rover Evoque Convetible 2.0 TD4 150 CV 4x4 SE Dynamic - 54.700 euros
  • Range Rover Evoque Convertible 2.0 TD4 150 CV 4x4 HSE Dynamic - 61.200 euros
  • Range Rover Evoque Convertible 2.0 TD4 180 CV 4x4 SE Dynamic - 57.700 euros
  • Range Rover Evoque Convertible 2.0 TD4 180 CV 4x4 HSE Dynamic - 64.200 euros
  • Range Rover Evoque Convertible 2.0 Si4 240 CV 4x4 SE Dynamic - 63.400 euros
  • Range Rover Evoque Convertible 2.0 Si4 240 CV 4x4 HSE Dynamic - 70.500 euros

La capota se pliega en apenas 21 segundos y deja al descubierto al primer SUV premium convertible

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