El nuevo Range Rover Evoque pierde camuflaje por dentro y por fuera
La cuenta atrás para el debut mundial del nuevo Range Rover Evoque casi ha comenzado. Será presentado en el Salón de Los Angeles el próximo mes de noviembre y puesto a la venta a comienzos de 2019. Las últimas fotos espía del SUV compacto británico muestran una importante pérdida de camuflaje, además de una completa vista de un interior todavía más lujoso.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2018 12:00
Se aproxima la presentación de la segunda generación del Range Rover Evoque. El nuevo SUV Premium de la marca británica debutará en noviembre, en el Salón de Los Angeles, y las nuevas fotos espía que nos llegan demuestran que el modelo ha evolucionado con una pérdida de camuflaje muy significativa comparado con otras unidades anteriores.
Cazado durante una sesión de pruebas en Nürburgring, el nuevo Range Rover Evoque ya deja ver mucho más claramente la influencia en diseño del Velar, con grandes tomas de aire en el paragolpes delantero y unos faros que aunque parecen seguir el estilo rasgados del modelo actual, en esta ocasión serán algo más finos y estrechos.
Lo cierto es que te puede parecer que es el mismo diseño del conjunto que el modelo actual, pero Land Rover ha decidido apostar por ser muy conservadora imprimiendo detalles más modernos, una fórmula para continuar siendo una de las alternativas más importantes de su categoría frente a los rivales, que ha demostrado funcionar muy bien durante el tiempo que la primera generación del Evoque se ha encontrado a la venta.
Incluso ya podemos ver con un poco más de claridad las manecillas retráctiles de las puertas, un detalle también heredado del Range Rover Velar, mientras que la parte posterior apenas deja ver nuevos detalles, aunque sí sabemos que la influencia del SUV coupé de la marca británica también se hará notar en las formas de las luces traseras.
En esta nueva remesa de fotos espía también podemos ver mucho mejor el interior, más lujoso y revelando que también contará con dos grandes pantallas de control de las diferentes funciones de equipamiento, táctiles y una de ellas encastrada en la consola central y la otra en la unión de esta pieza con el túnel de transmisión. Pero no sólo eso, sino que también contará con un cuadro de instrumentos digital, aunque será propio de las versiones más equipadas u opcional.
El nuevo Range Rover Evoque será el último modelo que haga uso de la plataforma PTA de motor transversal, una evolución de la antigua D8 que ha sido adaptada para albergar versiones electrificadas, por lo que entre la gama de mecánicas no solo veremos las tradicionales de combustión, sino también versiones de 48 voltios y una híbrida enchufable, todas con caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas.
Fotos: CarPix