Los Range Rover Evoque II y Discovery Sport ofrecerán versiones híbridas en 2019
Jaguar Land Rover está trabajando en dos sistemas híbridos, uno para modelos pequeños y otro para los más grandes, con motores de gasolina que se estrenarán en 2019 con el futuro Evoque y el lavado de cara del Discovery Sport.
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Publicado: 04/01/2017 08:00
Jaguar y Land Rover está trabajando en dos sistemas híbridos que se implantarán en un futuro no muy lejano en sus gamas de modelos. De hecho, podemos apuntar que comenzarán a llegar a finales de 2018 como un paso previo a la electrificación total con la futura gama eléctrica de Range Rover.
El sistema híbrido enchufable para modelos pequeños es de tipo “mild-hybrid” (MHEV) concebido para la plataforma modular iQ(Ai), diseñada tanto para modelos con motor delantero longitudinal como transversal y equipado con una red eléctrica de 48V. Aunque en un principio estaba concebido para contar con un motor diésel, las restricciones que algunos países van a implantar sobre este combustible han obligado a JLR a rectificar sus intenciones.
Sobre esta situación, sabemos que cuenta con dos opciones de la familia Ingenium, una diésel y otra de gasolina en arquitectura de tres cilindros y 1.5 litros con potencias de 90 CV y 110 CV, respectivamente, y un turbocompresor eléctrico que proporcionará 20 CV extras en la curva de par y, al mismo tiempo, aumentar la aceleración. La transmisión es automática de 9 velocidades con función “a vela”.
Los sistemas híbridos se presentarán en 2018
Esta opción se ha diseñado para ser montada en la segunda generación del Range Rover Evoque, que debe llegar a lo largo de 2018 y en el lavado de cara de mitad del ciclo de vida del Land Rover Discovery Sport en 2019.
El segundo conjunto híbrido enchufable se ha concebido para modelos grandes combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros Ingenium y 2.0 litros con una potencia de 300 CV y uno eléctrico de 150 kW. En conjunto, la potencia total podría ascender a 500 CV y contará con la nueva transmisión automática TRANSCEND de ocho velocidades y una batería de ion litio de 350V debajo del maletero.
Esta opción supondrá que la próxima generación de los Range Rover HYBRID y Range Rover Sport HYBRID abandonen la alternativa diésel híbrida que actualmente se ofrece.