El nuevo Range Rover Evoque será desvelado en Los Ángeles 2018

La nueva generación del Range Rover Evoque será desvelado en el Salón de Los Ángeles de 2018, que tendrá lugar en noviembre. El nuevo Evoque llegará al mercado a inicios de 2019 cargado de novedades, como el nuevo sistema de capó transparente de Land Rover.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 20:00

Fotos espía del nuevo Range Rover Evoque.

La prensa británica ha desvelado hoy la fecha de presentación de la segunda generación del Range Rover Evoque. Esta tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que se celebra este mismo mes de noviembre. Su comercialización será, como ya sabíamos, a inicios del año que viene.

Esta nueva generación del crossover compacto británico llegará muy modificada en el plano técnico, además de contar con una dotación tecnológica muy importante y con novedades en la composición de la gama. No obstante, en el plano estético no vamos a encontrar demasiados cambios, sino una evolución del diseño original del Evoque presentado en 2010. Tal y como atestiguan las unidades de pruebas que hemos podido ver hasta la fecha del modelo.

Entre las principales novedades vamos a encontrar la desaparición de la variante de carrocería coupé, el Evoque de 3 puertas. En su lugar solo estarán disponibles las carrocerías de 5 puertas y el Convertible, que también cuenta con 3 puertas. estas carrocerías contarán con unos rasgos suavizados y estilizados, pero sin modificaciones muy drásticas. El Evoque fue el modelo encargado de estrenar el lenguaje de diseño actual de la marca y los últimos lanzamientos denotan que el departamento de diseño de la firma continúa la misma senda marcada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sistema “Transparent Bonnet”.

En el plano tecnológico una de las mayores novedades será la incorporación del sistema “Transparent Bonnet” o capó transparente que Land Rover presentó en 2014 con el prototipo Land Rover Discovery Vision Concept. Este proyecta una imagen sobre el parabrisas que crea la ilusión de poder ver a través del capó motor y el propio bastidor del modelo, y así visualizar aquella zona del suelo que estamos a punto de pisar y el capó nos impide ver. Las ventajas de este sistema son evidentes, amplía enormemente nuestro campo de visión y nos permite ver precisamente el terreno que estamos a punto de pisar con el eje delantero, lo que nos ayuda a circular en zonas de complicadas o con obstáculos.

El nuevo Evoque estará construído sobre una nueva evolución de la plataforma D8 (o LR-MS) actual. Según los medios británicos, esta nueva variante recibirá la denominación Premium Transverse Architecture o PTA y elevará considerablemente la rigidez torsional del modelo, además de permitir mayor calidad de rodadura.

A nivel mecánico, la nueva gama Evoque contará con opciones diésel y gasolina, además de varias alternativas híbridas electrificadas, también sobre distintos bloques diésel o gasolina. Su comercialización arrancará a inicios de 2019, aunque por el momento se desconoce una fecha más concreta de llegada a los principales mercados europeos.

Fuente: AutocarFotos: Automedia

Pixel