El Range Rover quiere seguir siendo el SUV más lujoso del mundo, y lo será
La firma de lujo de Land Rover piensa que aun puede imprimir más clase, más lujo, más exclusividad. Sí, Range Rover es capaz de concebir un coche superior y lo mostrará a partir de la próxima generación, que ya está en marcha.
3 min. lectura
Publicado: 04/08/2016 12:00
El mercado de lujo, de verdadero lujo, nunca decae. Las grandes fortunas del mundo siguen demandando coches que para el resto de los mortales nos son inalcanzables. Y al igual que nosotros éstos siempre quieren tener lo mejor, por mucho que lo actual ya sea bueno. Por eso Range Rover considera que aún puede imprimir más lujo a sus coches, y lo hará.
Lo hará a partir de la próxima generación, y bajo ciertas condiciones. Como ya hemos visto, la nueva familia del Range Rover está siendo puesta a punto. Su lanzamiento está previsto para finales de este año o principios del que viene, y se incluirán versiones nunca vistas como el Range Rover Sport Coupé, que será el último en llegar y al que ya hemos visto.
Así que la familia Range crecerá, por supuesto tampoco nos olvidamos del más extremo de todos, el Range Rover Sport SVR, y también mejorará lo existente en términos de tecnología y calidad para así seguir conquistando a las clases más altas de la sociedad. Un trabajo que supone un gran esfuerzo de creatividad y artesanía.
Y es que si a día de hoy te montas en un Range Rover te darás cuenta del nivel que ya tiene la marca a la hora de fabricar coches de lujo. Más si cabe esta sensación se incrementa cuando topamos con una unidad Autobiography, el escalafón más alto dentro de la casa inglesa y cuyo precio está al alcance de muy pocos.
Es esta sección la que recibirá los cambios más importantes en cuanto a materia de calidades. No habrá techo de precio, y cada cliente será el que decida que materiales, dentro de un amplio abanico de ellos, elegir. La casa se compromete a encontrar o hacer todo lo que pidas, eso sí claro, a un precio que puede llegar a rozar lo ridículo y exagerado.
Con esta estrategia Land Rover quiere igualar la balanza que ahora mismo se encuentra en teoría descompensada por la llegada de los nuevos SUV de lujo, tales como el Bentley Bentayga. En unos años se sumará el Rolls-Royce Cullinan, así como unidades especiales de BMW y Mercedes. Una batalla por el lujo que no ha hecho más que comenzar.
Fuente: Automotive News