El Range Rover Pick-up es una realidad gracias a Startech
El especialista alemán ha sorprendido en el Salón de Shanghái con la presentación mundial de un lujoso Range Rover con carrocería pick-up. El SUV británico también recibe un paquete de diseño exterior más imponente, un habitáculo exclusivo y una dosis extra de potencia.
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Publicado: 22/04/2015 10:00
La gama de Range Rover siempre ha sido reducida, limitada a tres modelos. En Land Rover son conscientes de ellos y ampliarán las opciones sumando un cuarto vehículo. Es muy improbable que este nuevo modelo sea un pick-up y quizá por ello el preparador alemán Startech ha decidido crear el suyo: El Range Rover Pick-up se ha presentado en el Salón de Shanghái 2015.
Las modificaciones para conseguir este diseño han afectado a más de un centenar de partes de la carrocería, recurriendo a materiales como el acero, la fibra de carbono y el aluminio. El resultado es una práctica bañera de 1,1 metros de longitud que da al lujoso SUV británico una inesperada polivalencia.
Startech no se ha limitado a cambiar la trasera del Range Rover sino que también ha aprovechado la ocasión para incluir con un kit de carrocería con nuevos paragolpes más deportivos y pasos de rueda ensanchados para ofrecer una imagen más poderosa. La guinda exterior llega con unas formidables llantas de aleación de 23 pulgadas.
Además, la unidad que ha hecho su presentación mundial en la muestra de la capital china también disfruta de una suspensión neumática que rebaja la altura libre al suelo en 30 mm, todo ello vestido con un traje rojo intenso con detalles en color negro de contrate. El interior también ha sido renovado en busca de una mayor exclusividad recurriendo a materiales nobles como no puede ser de otra manera.
No menos interesante es el trabajo bajo el capó, donde el motor 5.0 V8 Supercharged ha aumentado su potencia ligeramente pasando de los 510 CV originales hasta los 526 CV. Estas vitaminas extra permiten al pick-up más lujoso que puedas encontrar la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Fuente: Autoexpress