Los Range Rover y Range Rover Sport 2021 estrenan equipamientos y nuevo motor diésel
Land Rover presenta el nuevo motor diésel que montará inmediatamente en los Range Rover y Range Rover Sport 2021. Los dos SUV de lujo estrenan un propulsor más eficiente, que cumple con las nuevas normas de emisiones gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios, eliminando de un plumazo al anterior motor diésel V8.
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Publicado: 17/07/2020 08:00
La nueva generación del Range Rover ya está en camino, y en un avanzado estado de desarrollo, por lo que la firma británica ha decidido implantar mejoras en el ámbito de las mecánicas y el equipamiento de sus dos modelos estrella, el Range Rover y Range Rover Sport. Los dos modelos ya tiene precios y se ponen a la venta en octubre.
Land Rover estrena, en estos dos SUV de lujo un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea, integrado en la familia de propulsores Ingenium, con 3.0 litros y tecnología MHEV de 48 Voltios, que cumple con los nuevos límites impuestos en la última norma Euro 6. Un avanzado propulsor fabricado en aluminio que releva al antiguo motor V8 de 4.4 litros y que ya es 80 kilogramos más ligero que éste último.
Además, cuenta con otras mejoras como una presión de inyección aumentada a 2500 bar, un dispositivo híbrido que recupera energía y la almacena en una batería para después liberarla en la fase de aceleración y una entrega del par motor mejorada que asciende a 2.00 rpm, unas mejoras que se ven recompensadas, según apunta el fabricante, con una reducción del consumo de combustible en un 13% comparado con el bloque anterior.
En el caso del Range Rover, se ofrecen dos versiones, las D300 y D350, mientras que en el Range Rover Sport se ofrecen estas dos y una más básica D250, con potencias máximas de 250, 300 y 350 CV. Basta un ejemplo para ver la importante diferencia entre el nuevo motor y el anterior: el Sport D350 ofrece 11 CV más que el V8 y también es 0,3 segundos más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h, marcando 6,9 segundos.
Mejoras de equipamiento en el Range Rover Sport 2021
La firma ha aprovechado también para mejorar la gama del Range Rover Sport, con tres nuevos colores, que suman un total de ocho, en los denominados «SV Premium», con los Marrón Turmalina, Gris Amatista y Azul Petróleo. Además, los diferentes niveles de acabado ahora añaden también ediciones especiales con los HSE Silver, HSE Dynamic Black, HSE Dynamic Stealth y SVR Carbon Edition, distinguiéndose por el color exterior y por el interior.
El equipamiento de serie también se ha visto ampliado con las funciones de conectividad de Apple Carplay y Android Auto, lo que también abre la posibilidad de establecer un punto de Internet WiFi 4G con conexión para ocho dispositivos, la nueva aplicación de Spotify integrada en el sistema de info-entretenimiento y un nuevo filtro de iones en el climatizador automático que elimina partículas y alérgenos.
Precios Range Rover Sport 2021
Versión | S | SE | HSE | HSE Dynamic | Autobiography Dynamic |
---|---|---|---|---|---|
D250 | 84.000 € | 88.100 € | 91.400 € | 94.200 € | -- |
D300 | -- | 94.000 € | 100.700 € | 103.600 € | 118.500 € |
D350 | -- | -- | -- | 112.600 € | 127.400 € |
Precios Range Rover Sport 2021 (ediciones especiales)
Versión | HSE Silver | HST HSE Dynamic Stealth | HSE Dynamic Stealth |
---|---|---|---|
D250 | 98.200 € | -- | 101.800 € |
D300 | -- | -- | 111.600 € |
D350 | -- | 117.200 € | 120.600 € |
Precios Range Rover LWB 2021
Versión | Vogue | Autobiography | SVAutobiography | Fifty Anniversary |
---|---|---|---|---|
D300 | 139.300 € | 159.800 € | 224.700 € | -- |
D350 | 146.500 € | 167.000 € | 231.800 € | 179.800 € |