Range Rover Sport 2018: estos son los cambios que tendrá el SUV británico
Land Rover está trabajando en el «facelift» (lavado de cara) de uno de sus modelos más importantes. El nuevo Range Rover Sport 2018 llegará a los concesionarios para afrontar la última etapa comercial en esta generación. Pero, ¿qué novedades incorporará el SUV británico? Te las adelantamos en este artículo.
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Publicado: 17/06/2017 12:15
Durante estos últimos meses son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han conseguido cazar a distintos prototipos del nuevo Range Rover Sport 2018. Es bien sabido que Land Rover está trabajando en una importante puesta a punto, un «facelift» (lavado de cara) con el que la generación actual del SUV británico, introducida en el año 2014, afrontará su última etapa comercial.
Pero, ¿qué cambios sufrirá el popular modelo de Land Rover? Aprovechando la publicación de unas recientes fotos espía hemos decidido recopilar toda la información que conocemos y con la que te podemos adelantar muchas de las novedades que encontraremos en el nuevo Range Rover Sport 2018. Y es que, si bien ya se introdujeron algunas mejoras para el modelo 2017, con esta actualización la marca irá un paso más allá.
Comenzando con el apartado estético, las modificaciones más importantes se concentrarán en el frontal, con un nuevo paragolpes con nuevas formas para las tomas de aire y el soporte de la placa de matrícula. También estrenará una parrilla superior revisada y unos faros de nuevo diseño. Si ponemos el punto de mira en la zaga, todo pasará por unos pilotos con un estilo similar a los estrenados por el nuevo Range Rover Velar.
Para el interior también se esperan novedades, aunque de menor calado. Además de un nuevo sistema de información y entretenimiento es previsible que Land Rover introduzca un nuevo tapizado o color para decorar los guarnecidos y aportar un aire más personal al habitáculo del SUV británico.
En lo que respecta a la gama de motores del Range Rover Sport 2018, las mejoras pasarán por la introducción de la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Entre las nuevas opciones destacarán las siguientes:
- Motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 380 CV
- Motor V6 diésel de 3.0 litros turbo de 300 CV
- Motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 510 CV
¿Y qué hay del Range Rover Sport Hybrid? La versión híbrida enchufable será completamente nueva dejando atrás la combinación de un motor diésel V6 3.0 con un motor eléctrico de 35 kW (48 CV) que, actualmente, ofrece una potencia conjunta de 335 CV, pero no cuenta con función enchufable. Hace unos pocos meses ya publicamos unas fotos espía de una unidad de pruebas de dicha variante y en las que incluso podíamos ver su interior.
Land Rover también aprovechará este «facelift» para poner al día el modelo PHEV. Cambiará a la nueva familia de motores para un turbo-cuatro de 295 CV que trabajará con un sistema eléctrico que entregará alrededor de 200 CV. La autonomía eléctrica será de aproximadamente 50 kilómetros gracias a la batería de iones de litio de 35 kWh. Esta combinación se vio, por primera vez, en el Range Rover Sport Concept_e PHEV.
Un común denominador de todas las opciones mecánicas es que harán uso de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total permanente.
¿Cuándo veremos esta importante actualización? Como hemos señalado al inicio del artículo, la generación actual del Range Rover Sport llegó a los concesionarios en el año 2014. Se espera que la última gran puesta a punto haga acto de presencia a finales de este año, por lo que será comercializado como un modelo 2018. Recordemos que tendrá una vida comercial de ocho años.
Fotos: Phocarmedia