La nueva generación del Range Rover Sport, que llegará en 2022, debuta en fotos espía
La nueva generación del Range Rover Sport acaba de iniciar sus pruebas en los lagos helados del norte de Suecia. Un prototipo del nuevo modelo de la marca británica ha posado desde todos sus ángulos en sus primeras fotos espía. Muy camuflado, el nuevo SUV de Land Rover muestra una línea de diseño similar
3 min. lectura
Publicado: 07/02/2020 12:15
Son las primeras fotos espía de la próxima generación de Range Rover Sport. La tercera generación de una de las insignias de la marca británica ya se prepara para desembarcar en el mercado a lo largo de 2022, comenzando el programa de desarrollo por las pruebas de invierno, al norte de Europa.
El nuevo Range Rover Sport es un modelo completamente nuevo que mantendrá su estructura de aluminio, pero con una base mecánica de nueva generación, la plataforma MLA. El diseño será perfectamente reconocible como un modelo de la gama de lujo de Land Rover, conservando los genes principales de identidad, pero con un aspecto más moderno siguiendo el estilo del Velar.
De frente, el nuevo Range Rover Sport presenta una delantera cortada verticalmente, con unos faros que se hacen más finos, y prácticamente reducidos a una mínima expresión, integrándose en los laterales de una parrilla del radiador que gana protagonismo con unas mayores dimensiones. La forma lateral se mantiene casi invariable, al igual que la forma angosta de la parte trasera.
Por ahora, la zaga del SUV de lujo se mantiene muy camuflada con unos grupos ópticos que se presentan en vertical, y disimulados mordiendo más las aletas posteriores, además de contar con un paragolpes todavía provisional y muy alto que deja al descubierto la parte baja. Todo un área que se encuentra en una situación menos avanzada.
El nuevo Range Rover Sport debutará en 2022, haciéndolo con motores de gasolina, híbridos con tecnología MHEV de 48 Voltios e híbridos enchufables, además de una versión puramente eléctrica que también se espera. De hecho, el nuevo SUV de Land Rover también montará el poderoso bloque de gasolina V8 de 5.0 litros de BMW, que veremos en las versiones más potentes.