Range Rover Sport HST, edición especial con mecánica semihíbrida y etiqueta ECO

La gama del Range Rover Sport estrena una interesante edición especial. El nuevo Range Rover Sport HST irrumpe en escena y lo hace con una mecánica semihíbrida que le hace valedor de la etiqueta ECO de la DGT. Ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios de Land Rover.

Range Rover Sport HST, edición especial con mecánica semihíbrida y etiqueta ECO

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 12:00

Range Rover Sport HST 2019

El nuevo Range Rover Sport HST irrumpe en escena con la mecánica semihíbrida por bandera.

El Range Rover Sport estrena mecánica semihíbrida. La gama del popular SUV de Land Rover se enriquece con el desembarco del nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros gasolina con 400 CV, un motor que está electrificado gracias a un sistema semihíbrido (Mild Hybrid). Altas prestaciones combinado con un gran refinamiento y rápida respuesta, al tiempo que mejora los consumos de combustible y los niveles de emisiones. Ello le hace valedor de la etiqueta ECO.

Para festejar la introducción de esta motorización Land Rover ofrecerá la edición especial HST. El nuevo Range Rover Sport HST ya se encuentra a la venta en España. Esta serie presenta varios elementos específicos tanto en el interior como en el exterior. Entre ellos, destacan los anagramas exclusivos en fibra de carbono en el capó, parrilla frontal, rejillas de ventilación laterales y en el portón del maletero.

El nuevo Range Rover Sport HST estará disponible en cinco colores exteriores: Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey. También se podrá elegir entre dos diseños de llantas de aleación. Las llantas dejarán a la vista las pinzas de freno en color rojo de serie o como opción en gris anodizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Range Rover Sport HST 2019 - posterior

Esta nueva edición especial del Range Rover Sport presume de contar con la etiqueta ECO.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo nos encontraremos con los asientos delanteros Dynamic en piel y con un nuevo color. Además, las levas del volante y el anagrama HST destacan por el acabado en color Satin Chrome. Entre el equipamiento de serie habrá una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo o el sistema de frenada de emergencia a alta velocidad.

El nuevo motor V6 de gasolina y 3.0 litros de gasolina desarrolla una potencia total de 400 CV y 550 Nm de par máximo. Viene asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Gracias a esta motorización el Range Rover Sport HST es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Junto al motor encontramos un propulsor eléctrico de apoyo MHEV que consigue mejorar la eficiencia. Homologa un consumo medio de 9,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 213 g/km.

El sistema semihíbrido permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en una batería de 48 voltios para su uso posterior, por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado. Este tipo de mecánica, como hemos mencionado al inicio del artículo, le hace valedor de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Range Rover Sport HST 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Range Rover Sport HST. Ya está a la venta en España.

El nuevo Range Rover Sport HST ya se encuentra a la venta en España y su precio de salida se fija en los 113.440 €.

Fuente: Land Rover

Pixel