Range Rover Sport P400e: apostando por la movilidad sostenible

Una de las grandes novedades que estrena la renovada familia del Range Rover Sport es la llegada de la nueva variante híbrida enchufable. El Range Rover Sport P400e. Dispondrá de una autonomía en modo 100% eléctrico de 51 kilómetros y el sistema arrojará una potencia combinada de 404 CV. Ya se encuentra a la venta en España.

Range Rover Sport P400e: apostando por la movilidad sostenible

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Publicado: 04/10/2017 10:20

Range Rover Sport P400e - lateral

Range Rover Sport P400e. La nueva variante híbrida enchufable.

El nuevo Range Rover Sport 2018 ya es una realidad. La esperada renovación del SUV de Land Rover se ha materializado y está listo para llegar a los concesionarios a finales de este año. La gama del modelo británico recibe importantes novedades más allá del nuevo equipamiento tecnológico o los cambios realizados a nivel estético. Una de ellas es la nueva variante híbrida enchufable que hace acto de presencia. El Range Rover Sport P400e.

Situado como la alternativa más ecológica y sostenible que habrá en la gama del Range Rover Sport, el nuevo modelo híbrido enchufable adopta el nuevo sistema de nomenclaturas de Jaguar-Land Rover que ya explicamos hace apenas una semana. Ocupará el puesto del modelo anterior SDV6 diésel híbrido. Aunque hace unos años los híbridos que utilizaban motores de combustión diésel parecían una solución (muchas marcas apostaron por ellos), finalmente no ha sido así.

La tecnología empleada por el nuevo Range Rover Sport P400eemplea un motor eléctrico y otro de gasolina que le permiten obtener un rendimiento superior con un bajo nivel de consumo y emisiones. Además, dispondrá de una elevada autonomía en modo eléctrico puro si tenemos en cuenta el peso del vehículo y sus características. Este nuevo modelo forma parte de la ofensiva eléctrica en la que trabajan Jaguar-Land Rover.

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Range Rover Sport P400e - posterior

El nuevo Range Rover Sport P400e es capaz de recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El sistema híbrido empleado por el Range Rover Sport P400e se compone de un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros de cuatro cilindros con 300 CV y un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). De forma combinada, el sistema arroja una potencia de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

En sus entrañas, el SUV híbrido enchufable de Land Rover dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 13,1 kWh, lo que le permite fijar una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros (ciclo NEDC). Además, se puede optar por dos modos de conducción para adaptar el funcionamiento del sistema híbrido a nuestras necesidades:

  • Modo Parallel Hybrid. Se trata del modo de conducción predeterminado ya que combina el uso de ambos motores. El conductor podrá optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible optando por una de estas dos funciones de gestión de la carga: SAVE o PEO (Predictive Energy Optimisation).
  • Modo EV. Permite al vehículo funcionar exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería.
Range Rover Sport P400e - frontal

El nuevo Range Rover Sport P400e cuenta con una potencia total de 404 CV y 640 Nm.

La toma de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que las baterías de iones de litio se encuentran en la parte trasera, debajo del suelo del maletero. Cuando se hace uso de una carga rápida, se puede completar el proceso en solo 2 horas y 45 minutos. En una toma eléctrica convencional, la carga finalizará en 7 horas y 30 minutos.

El nuevo Range Rover Sport P400e ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Sin embargo, las primeras entregas no se realizarán hasta finales de este año. Su producción tendrá lugar en Solihull (Reino Unido).

El nuevo Range Rover Sport P400e, en vídeo.

Fuente: Land Rover

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