Al descubierto el Range Rover Sport SVR 2018: filtradas las primeras imágenes
Se filtran las primeras imágenes del nuevo Range Rover Sport SVR 2018, el esperado lavado de cara que sufrirá la versión más deportiva de la generación actual del SUV de Land Rover. Bajo su capó habrá un motor V8 5.0 litros sobrealimentado con una potencia que rondará los 575 CV. Se espera que pueda alcanzar los 260 km/h.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2017 20:45
La espera ha terminado. Aunque todavía no ha sido desvelado oficialmente, gracias a la filtración que ha tenido lugar podemos ver las primeras imágenes del nuevo Range Rover Sport SVR 2018 totalmente al descubierto. En los últimos tiempos Land Rover ha venido trabajando en esta necesaria puesta a punto de la generación actual de su popular SUV. Una actualización que está próxima a su puesta de largo.
Estéticamente, no habrá grandes cambios, aunque los realizados serán suficientes para que el nuevo Range Rover Sport SVR luzca una imagen más fresca, actual, radical y deportiva. Presentará unos nuevos paragolpes. En su frontal, además de unas nuevas entradas de aire, estrenará un capó de fibra de carbono. Las ópticas principales lucirán una nueva iluminación LED para la circulación diurna.
Por su parte, la zaga recibe un difusor y sistema de escape con cuatro salidas. Algunos de estos elementos son propios de la versión SVR y no estarán en el Range Rover Sport básico. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar los faldones laterales revisados y las nuevas llantas de aleación que dejarán a la vista las pinzas de freno de color rojo
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, a pesar de que se han filtrado pocas instantáneas, son suficientes para ver que seguirá los pasos del nuevo Range Rover Velar. Adoptará una segunda pantalla para manejar entre otros sistemas la climatización. El cuadro de instrumentos será rediseñado y disfrutará de la última generación del sistema de información y entretenimiento. La tapicería y guarnecidos también serán objeto de modificaciones.
En lo que respecta al apartado mecánico, también se esperan grandes novedades. El nuevo Range Rover Sport SVR seguirá siendo propulsado por el mismo motor usado por el modelo actual. Es decir, un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado. Sin embargo, será puesto a punto para incrementar su potencia hasta unos 575 CV. Lo que se traduciría en un aumento de 25 CV respectivamente.
Gracias a la mejora del rendimiento, el Range Rover Sport SVR 2018 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Dicho motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.
Fuente: autowp