El nuevo Range Sport SVR se destapa en sus primeras pruebas de invierno en casi dos años de desarrollo
Es una de las marcas que faltaba por llegar a las pruebas de invierno y que no se había dejado ver todavía. Los de Land Rover, que han pasado gran parte del desarrollo del nuevo Range Rover Sport SVR en Alemania, y en las cercanías de Nürburgring, se han decidido trasladar a Suecia para completar el desarrollo de este brutal SUV que será desvelado como modelo 2024.
4 min. lectura
Publicado: 27/03/2023 15:00
Camino de los dos años en pruebas van los prototipos del nuevo Range Rover Sport SVR 2024. La firma británica acumula un largo tiempo en el desarrollo de esta versión deportiva del lujoso SUV británico, cuyo último avistamiento se produjo hace casi un año en la lejana Dubai, acumulando miles de kilómetros en otras zonas de pruebas más alejadas también de la europea.
Una larga puesta a punto que está llegando al final, pues los de Land Rover se han dignado en aparecer por las pruebas de invierno en el norte de Suecia, donde este Range Rover Sport más salvaje ha posado tranquilamente en unas nuevas fotos espía que nos han llegado, en las que la pérdida de camuflaje es más que notable. La mitad superior ya se ha destapado y la mitad inferior revela más detalles de su diseño, aunque no tanto como nos gustaría después de tanto tiempo. Un importante paso adelante de camino a su presentación, prevista para finales de primavera.
Fotos espía Range Rover Sport SVR 2024
A pesar de este avance y retroceso al mismo tiempo, la deportividad de la que hace gala esta versión es claramente notable. Los finos faros delanteros no presentan diferencia alguna con el modelo base, pero sí el paragolpes. La firma ha descubierto parte de los extremos dejando a la vista un entramado de nido de abeja pintado en negro, lo que da una idea de que la defensa estará repleta de tomas de refrigeración, y de un generoso tamaño, aportando un estilo más bruto.
Las grandes llantas de aleación, los abultados pasos de rueda o los faldones laterales son detalles propios de este SVR, al igual que los cuatro escapes traseros redondos que están enfundados en unos embellecedores de escape extremadamente finos y de color negro. La parte central, que debe estar ocupada por un difusor es, por ahora provisional al disponer del enganche de remolque que necesitan para las pruebas de arrastre. El nuevo Range Rover Sport contará con detalles en negro brillante en el exterior y con un interior en que no se echará en falta casi ningún equipamiento, más allá de la fibra de carbono opcional.
El nuevo Range Rover Sport SVR será un SUV deportivo con 600 CV
Los técnicos de Land Rover se han tomado su tiempo para poner a punto no solo la configuración del chasis, sino para combinar el comportamiento de este salvaje modelo dentro y fuera del asfalto. Pero también una puesta a punto del motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW M que exprimirá un pequeño extra de los 530 CV que ya ofrece, recortando distancias con la barrera de los 600 CV, que trasladará al suelo a través de la tracción total y el cambio automático de 8 velocidades. Una versión que empezará a llegar a los concesionarios en otoño de 2023.