El Range Rover que convierte sueños en realidad… pero jamás estará a la venta, ni por todo el dinero del mundo

En Estados Unidos, el Range Rover es toda una referencia entre los clientes más exigentes que lujo y unas cualidades fuera del asfalto que, raramente, ofrece un modelo americano. La última novedad de la marca británica se llama Range Rover SV Candeo y es único en el mundo por un motivo de peso.

El Range Rover que convierte sueños en realidad… pero jamás estará a la venta, ni por todo el dinero del mundo
El Range Rover SV Candeo es de esos coches que requieren protección personal permanente. - Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2024 12:00

En unos meses, la séptima generación del Range Rover ya no se podrá considerar un modelo exclusivamente de combustión, a pesar de contar en su oferta con versiones híbridas enchufables. Los prototipos del primer Range Rover eléctrico de producción en serie están completando su desarrollo, por lo que será presentado en sociedad con el lujo que le caracteriza.

El Range Rover es, por naturaleza, uno de los SUV más admirados en todos los rincones del planeta, especialmente en aquellos donde la gasolina es más barata para desplazar a semejante mole y entre los clientes más exquisitos, que han encontrado en SV Bespoke a quienes son capaces de cumplir con sus deseos. Los que han firmado el único ejemplar que existe del Range Rover SV Candeo.

Range Rover SV Candeo
Range Rover SV Candeo

El Range Rover Candeo es el cuatro SV del año

Presentado bajo el brillante sol de Miami, donde mayor proporción de Range Rover puedes ver, este ejemplar ya ha sido calificado como «el vehículo más exclusivo que jamás haya producido el equipo de su departamento interno de personalización SV Bespoke». Mucho más que otras creaciones como la del Range Rover SV Carmel Edition de la pasada edición de Pebble Beach.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su apellido es una referencia del latín a uno de los detalles que presenta en su carrocería y por lo que es tan exclusivo. Y no es precisamente la pintura de dos tonos del exterior, nada comparada con la inscripción del nombre del modelo que preside el frontal. Con un acabado en 3D, está hecha de oro macizo de 18 quilates.

El Range Rover más lujoso del mundo que «no tiene» precio

Este Range Rover SV está basado en la carrocería de larga distancia entre ejes, la más espaciosa de la gama y, especialmente, para los dos únicos pasajeros de unas plazas traseras independientes que disponen de butacones con hasta 24 reclinaciones eléctricas, una nevera y una mesa extensible eléctricamente en la consola central trasera.

Los asientos, salpicadero, túnel de transmisión y paneles de las puertas están forrado en cuero de semi-anilina y con bordados brillantes en un diseño de rayos del sol. La atención al detalle se imagina cuando te enteras de que sólo los cojines de los asientos traseros tienen 90.000 puntadas cada uno, que es el primer Range Rover del mundo con un revestimiento del techo bordado, y que está decorado con madera natural y cerámica. El precio no se sabe, es sólo una muestra de la capacidad para cumplir sueños pero será muy elevado.

Pixel