Salón de Nueva YorkRange Rover SVAutobiography, no es solo lujo, es clase (con vídeo)
Lo han vuelto a hacer, estos ingleses han conseguido que el Range Rover sea más lujoso y más refinado. El Range Rover SVAutobiography llega para satisfacer las necesidades de los clientes más sibaritas. La ayuda de SVO ha permitido que también estemos hablando del Range Rover más potente de la historia.
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Publicado: 30/03/2015 11:30
El Salón de Nueva York, que abre sus puertas esta misma semana, tendrá el honor de ser el escenario de presentación del Range Rover SVAutobiography, el "Range" más lujoso y potente que jamás se haya fabricado. Un verdadero referente de prestigio y clase, de rendimiento y lujo. Land Rover ha conseguido una vez más elevar las cotas de lo posible en su modelo de referencia.
Hace 21 años salieron a la luz las primeras unidades Autobiography de Land Rover. Estas siempre han representado el tope de gama, no había más lujo, ni más refinamiento en sus coches que en estos. El otro día os presentamos al último Range Rover Autobiography Black, y hoy, gracias a la ayuda de SVO (Special Vehicles Operations) averiguamos que hay más allá.
La plataforma puede ser la normal o la ampliada. En ambas se nos presenta un diseño exterior particular, exclusivo para esta versión, con una combinación de colores, que si bien la parte superior siempre es la misma, habrá nueve posibles tonos para la inferior. Además se añaden más elementos únicos, como la parrilla delantera de grafito y la denominación SVAutobiography en la parte trasera.
Pero es el interior el que denota la verdadera firma de exclusividad de estas unidades. No busques, porque no lo vas a encontrar, más lujo. Los mejores materiales, los más nobles y elegantes del mundo se combinan para crear esa atmósfera de superioridad. Pensado principalmente para los ocupantes de las plazas traseras, el SVAutobiography muestra las verdaderas capacidades del Range Rover.
Los ingenieros y desarrolladores han pensado en todo, hasta en el último detalle posible. Una muestra es la banqueta del portón trasero. Todos los Range Rover están diseñados para que dos personas se puedan sentar en la parte inferior del portón trasero, pero en esta ocasión es posible añadir dos asientos a esta sección, para que al hacerlo se vea donde hay nivel. Impresionante.
Otro detalle llamativo es el motor. Los ingleses han prescindido de todo convencionalismo y ahorro. Estamos ante algo grande, así que pongamos un motor grande. Esto es lo que han debido pensar, porque debajo del capó llega con un motor V8 sobrealimentado de cinco litros, capaz de generar una potencia de salida de 550 CV. Este propulsor llega de su hermano deportivo, el Range Rover Sport SVR.
Sin embargo para aquellos que no requieran desplazarse de una forma tan escandalosa, también estarán disponibles unidades motoras más suaves. Desde motores diésel y gasolina de seis cilindros, a la versión más ahorradora de todas, el híbrido, que promete entregar unas cifras de consumo y emisiones realmente notables. El mercado americano dispondrá por primera vez de bloques diésel turboalimentados.
Obviamente todo este lujo, todo esta potencia y toda esta clase tiene un coste, y no es alcanzable para el común de los mortales. No hay precios fijos, puesto que cada cliente configura la unidad a su gusto, pero como comprenderás no saldrá barata. Para aquellos que sí podáis y queráis permitíroslo, el Range Rover SVAutobiography estará disponible en el verano.