Range Rover Velar 2021, ahora más conectado y con versión híbrida enchufable
Ha sido presentado el nuevo Range Rover Velar 2021. Este interesantísimo SUV británico cuenta con un equipamiento tecnológico mejorado, especialmente en el apartado de conectividad. Además, ha elevado su compromiso con la electrificación y prueba de ello es que estrena una versión híbrida enchufable. Land Rover ya acepta pedidos de su renovado todocamino.
9 min. lectura
Publicado: 23/09/2020 12:45
El Range Rover Velar, uno de los SUV más interesantes que componen la gama Land Rover, ha sufrido una importantísima puesta a punto. Este todocamino británico estrena numerosas mejoras que le permiten ponerse al día a nivel de conectividad y, lo que es igualmente importante, elevar su apuesta por la electrificación. Todo ello acompañado de un diseño moderno y equilibrado.
La llegada del nuevo Range Rover Velar se produce en un momento histórico muy importante para la familia Range Rover, puesto que está de celebración festejando su 50 cumpleaños. El nuevo Velar presenta un aspecto exterior que transmite mucho aplomo gracias a su batalla larga y luce diversos rasgos característicos como los delgados faros Matrix LED o las manillas de las puertas desplegables.
Aprovechando todos los cambios que se han realizado en la gama, Land Rover ha aumentado las opciones de personalización introduciendo tres nuevos colores exteriores: Hakuba Silver, Portofino Blue y Lantau Bronze. Este último es específico para el nuevo Range Rover Velar Edition, una interesantísima edición especial de la que hablaremos más adelante. También hay nuevos diseños de llantas de aleación que están disponibles en versiones de 19 o 21 pulgadas y en dos acabados.
El Range Rover Velar 2021 mejora su nivel de conectividad
Si nos adentramos en el interior del nuevo Range Rover Velar nos encontraremos con un habitáculo elegante, cálido y muy confortable. Las principales novedades pasan por el apartado tecnológico. Y es que este SUV recibe el sistema de info-entretenimiento Pivi / Pivi Pro que cuenta con dos pantallas táctiles, una superior y otra inferior de 10 pulgadas. Con estas pantallas táctiles se ha podido reducir al mínimo los controles físicos.
Entre los nuevos servicios digitales a los que se puede acceder destaca Spotify, que está integrado directamente en el menú multimedia por primea vez. También hay conectividad Bluetooth para dos teléfonos móviles de manera simultánea y repartidos por el habitáculo se encuentran hasta seis conexiones USB. Y mediante la aplicación Remote, podremos consultar de manera remota el estado del vehículo. Desde el nivel de combustible, ubicación hasta el historial de viajes.
También se ha incorporado la cancelación activa del ruido de la carretera. Una solución de lo más interesante para conseguir un habitáculo más confortable y silencioso. Además, hay un nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo que reduce los niveles de partículas nocivas, polen e incluso malos olores. Permitirá a los ocupantes del nuevo Range Rover Velar respirar un aire más limpio que el del exterior. Y en primicia en su segmento, el Velar vuelve a ofrecer una tapicería textil fabricada en materiales premium sostenibles.
Range Rover Velar Edition, un plus de exclusividad
Para festejar por todo lo alto el lanzamiento del nuevo Velar, ha sido presentado el Range Rover Velar Edition, una interesantísima edición especial que llegará a nuestros concesionarios con un objetivo muy claro. Ofrecer un plus de exclusividad junto a un completo equipamiento de serie. Y es que, cabe señalar que para su creación se ha tomado como punto de partida el acabado R-Dynamic SE.
A nivel estético el nuevo Velar Edition será fácilmente identificable. Y es que lucirá un techo negro en contraste y se calzará unas llantas de aleación negras de 20 pulgadas a juego. Por si no fuera suficiente, esta edición especial ofrece la posibilidad de pintar la carrocería en la pintura metálica exclusiva Lantau Bronze, que se suma a las opciones Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.
El Range Rover Velar 2021 estrena versión híbrida enchufable
Land Rover ha decidido elevar su apuesta por la electrificación en la gama Velar. Prueba de ello es que una de las principales novedades que estrena este SUV es ni más ni menos que una versión híbrida enchufable. Se trata del nuevo Range Rover Velar P400e, un modelo que traerá consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
Bajo el capó del nuevo Velar P400e se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 105 kW (142 CV). De manera combinada el sistema alcanza los 404 CV y 640 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.
Cuenta con una batería de iones de litio de 17,1 kWh ubicada debajo del suelo del maletero. Ello le permite homologar una autonomía de 53 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Además, este híbrido enchufable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Homologa un consumo medio de 2,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 49 g/km.
Para exprimir al máximo las capacidades de esta mecánica se puede hacer uso de un selector de modos de conducción que permite escoger entre los siguientes perfiles: EV, Hybrid y Save. La batería se puede cargar al 80% en solo 30 minutos haciendo uso de un punto de carga CC de 32 kW. Utilizando un punto de carga de pared de 7 kW se necesitará de aproximadamente 1 hora y 40 minutos.
Los motores diésel y gasolina del nuevo Range Rover Velar 2021
Más allá de la nueva versión híbrida enchufable, el Velar 2021 también está disponible con motores diésel y gasolina. En concreto, la nueva familia de motores Ingenium de cuatro y seis cilindros. En este aspecto la electrificación también desempeña un papel relevante puesto que Land Rover apuesta por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir los niveles de emisiones y el consumo de combustible.
Motorización | Tipo | Potencia | Par Máximo |
---|---|---|---|
D200 | MHEV Diésel | 204 CV | 430 Nm |
D300 | MHEV Diésel | 300 CV | 650 Nm |
P250 | Gasolina | 250 CV | 365 Nm |
P400 | MHEV Gasolina | 400 CV | 550 Nm |
P400e | PHEV Gasolina | 404 CV | 640 Nm |
Independientemente del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.
El nuevo Range Rover Velar 2021 ya se encuentra a la venta en la red de concesionarios Land Rover. Su precio de salida se sitúa en los 66.600 €.
Fuente: Land Rover